Decenas de coches patrullas averiados en el patio de San Fernando. | Redacción Local

TW
73

La Policía Local de Palma cuenta con un parque móvil obsoleto e insuficiente para atender los servicios de la ciudadanía de la capital balear.

Según datos oficiales del propio Ayuntamiento, en la actualidad la Policía Local cuenta con un parque móvil de 253 vehículos. El desglose es el siguiente: 4 camiones, con una media de antigüedad de 12,2 años; 18 furgones, 10,2 años de antigüedad; 1 remolque con 29 años de servicio; 66 scooters, más de 10 años de antigüedad y 76 turismos con 11,3. También hay que añadir a estos datos 54 motos y 2 todoterrenos. Lo más llamativo de estos datos es que hay coches patrulla policiales con 20 años de servicio.

Por su parte, los partidos de la oposición critican la falta de transparencia por parte de la regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover, por no facilitar los datos del parque móvil real de la Policía Local de Palma. Los sindicatos denuncian la clamorosa falta de vehículos y que más del 50 por ciento de los vehículos están averiados o no tienen la ITV pasada.

A todo ello hay que sumar las promesas incumplidas de compra de material y vehículos que siguen sin llegar. En numerosas ocasiones, otras áreas municipales tienen que ceder a los agentes sus coches. Este hecho provoca situaciones muy extrañas, tales como que los policías acudan a servicios con vehículos sin rotativos (sirenas) y rotulados con emblemas de Urbanismo, Movilidad, deportes, etc...