Imágenes de las cabras salvajes por Andratx. | Youtube Ultima Hora

TW
19

Un grupo bastante numeroso de cabras salvajes están protagonizando de nuevo incidentes importantes de circulación en el Port de Andratx.

Los animales campan a sus anchas en la entrada de Camp de Mar, concretamente cerca de la rotonda de la carretera del Port d’Andratx, una zona en la que hay montaña.

Las reses, un grupo de unas diez a doce, suelen aparecer por la tarde noche y representan un peligro para el tráfico de vehículos. Al igual que también se ponen en peligro algunos turistas que saltan a la carretera para fotografiarse junto con sus hijos al lado de estos animales.

Viviendas

Además del peligro que esto supone, las cabras saltan al interior de las terrazas de las casas que hay en las inmediaciones y se comen las plantas. Este grupo caprino despierta el interés de los turistas que se alojan en los apartamentos próximos y bajan para tomar imágenes de los animales.

Una de las mayores preocupaciones para los cuerpos policiales es que los animales entren en la carretera que va hacia Palma o hacia el interior del mismo Camp de Mar con el riesgo que esto supone.

El acercamiento de las reses a los núcleos poblados lleva meses generado problemas de circulación, caos e incluso accidentes de tráfico. Estos animales salvajes bajan de las cimas de las montañas en búsqueda de alimentos para sobrevivir.