La víctima, Gloria Zavala, de 53 años, junto a su hijo.

TW

El adolescente que mató a su madre en s’Arenal afronta una condena de seis años de internamiento en Es Pinaret y cinco años de libertad vigilada por un presunto delito de homicidio. El menor deberá indemnizar a cada uno de sus dos hermanastros con 6.000 euros por la muerte de su madre, Gloria Zavala, de 53 años. La novia del acusado se enfrenta a diez meses de reclusión en régimen semiabierto en Es Fusteret y un año de libertad vigilada. La Fiscalía reclama también a la pareja que abone 1.206 euros a los otros dos hijos de la víctima por utilizar su tarjeta de crédito.

El crimen se remonta al 14 de mayo de 2019, cuando Pedro Alfonso, de 17 años, discutió con su madre en su domicilio situado en el número 278A de la carretera Militar. El adolescente explicó ante el fiscal que se hizo cargo del caso que su madre lo perseguía con un palo e iniciaron un forcejeo.

Noticias relacionadas

Asfixiada

El menor la golpeó y la mujer cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Gloria Zavala estaba aturdida cuando su hijo la asfixió y luego escondió el cuerpo sin vida en un arcón del garaje de la vivienda. Pedro Alfonso y su pareja escaparon de Mallorca un día antes de que apareciera el cadáver de la mujer. Los menores durmieron una noche en el camping Tres Estrellas de la localidad de Gavà, en Barcelona, y viajaron a Bélgica al día siguiente.

La pareja se hospedó en un hotel de dos estrellas y renovó su estancia a diario con la tarjeta de crédito la víctima. La policía belga los detuvo el 21 de mayo en su habitación.