El Gobierno desestima el indulto a la conductora que mató al policía local en Sineu

| Palma |

Valorar:
Florence Chatelard, la conductora que mató al policía local Biel Llull, durante el juicio.

Florence Chatelard, la conductora que mató al policía local Biel Llull, durante el juicio.

A. Sepúlveda

El Gobierno ha desestimado el indulto a la conductora ebria que mató al policía local Biel Llull en Sineu. La mujer, Florence Chatelard, fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y debería haber ingresado en la prisión de Palma antes del pasado 5 de febrero. La acusada, de origen francés, no acudió a recoger la notificación para entrar en la cárcel.

El accidente mortal tuvo lugar en torno a las ocho menos veinte de la tarde del 14 de septiembre de 2016 en la carretera vieja de Sineu. Florence Chatelard conducía un Opel Corsa junto a su pareja después de haber consumido una gran cantidad de alcohol en un bar del pueblo.

Hijo

A la altura del cruce de Lloret, la mujer se llevó por delante a Biel Llull, de 45 años, cuando circulaba en bicicleta con su hijo menor de edad, que sufrió diversas contusiones. El hombre, que trabajaba como agente de la Policía Local en Palma, falleció en el acto.

El entonces juez titular de lo Penal número 7 de Palma, Eduardo Calderón, condenó a la conductora a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave.

La sentencia quedaba por debajo de los cuatro años que pedía la acusación particular, ejercida por el abogado Diego Wencelblat, y los tres años y nueve meses que reclamaba la Fiscalía porque se reconocían dos atenuantes a la acusada: uno de confesión por admitir los hechos en el juzgado de Instrucción y otro por haber reparado el daño al haberse abonado las indemnizaciones que se solicitaban.

La Audiencia de Palma confirmó la condena y desestimó el recurso de la defensa de la acusada, que reclamaba que se rebajara la pena por el esfuerzo económico que realizó. El Supremo tampoco admitió el recurso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Sin Miedo
Hace 8 meses

"Sola y borracha, quiero llegar a la cárcel".

Valoración:-1menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 8 meses

Otra de esas que es incapaz de asumir las consecuencias de sus actos. Mata a un hombre y hiere a un muchacho dejándolo huérfano, solamente es condenada a 2 años y medio de carcel, pide el indulto y no ingresa a prisión cuando debe. Increíble. Hay algunos que dicen que esas no son capaces de sentir sentimiento de culpabilidad sino solamente vergüenza cuando son descubiertas.

Valoración:1menosmas

Polita
Hace 8 meses

Resposta a Josep Miquel, on diu que l'accident fou un homicidi imprudent i no un homicidi dolós. Aquest és el problema, que no es consideri homicidi dolós el fet que una tia agafi el cotxe completament beguda, recorda que va donar 0,94 !!!! Sabent que el cotxe begut no el pots agafar. Ido així i tot l'agafa i atropella en Biel i el seu fill. Això és imprudent????? Imprudent es que es trenqui una roda, que et pegui un infart però conduir d aquesta manera això és homicidi en lletres majúscules i per nosaltres homicidi dolós tota la vida!!!!

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Y la polaca, ha entrado ya?

Valoración:2menosmas

AJ
Hace 8 meses

Iba a comentar el artículo en cuestión, pero el Josep Miquel ha desviado toda mi atención. Leyendo lo que dice y viendo la soberbia que tiene,propia de aquellos que se sienten infravalorados, dudo mucho que sea abogado. Este señor sabe de leyes y de historia lo mismo que sé yo de física cuántica. Intente no dar lecciones y menos desde sus escasos conocimientos.

Valoración:2menosmas

Stanislav
Hace 8 meses

Josep Miquel. Esta vez le contestaré en catalán, y sin faltas de ortografía. Bla, bla, bla, bla... Aparte de lo dicho, creo que es usted un soberbio y un maleducado. Aquí no creo que nadie dude de sus conocimientos. Pero faltarle al respeto a la gente por el mero hecho de opinar, e ir con la chulería con la que va usted, no le hace ningún favor. Acepte que se puede pensar de forma diferente a la suya y, puede ser, tendrá más opiniones favorables. Tal vez usted no se da cuenta, pero llamar irónicamente jurista de talla mundial, "cuñao" y otras lindezas por el estilo a quien, simplemente, da una opinión como ciudadano, es de una bajeza moral ostensible.

Valoración:11menosmas

Carcel
Hace 8 meses

Ella como la polaca que mato a la joven de la rapita. A la carcel YA! En prison madame! Vous avez tue un pauvre homme devant son fils!

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Stanislav, no es preocupi al no esser ni arquitecte ni enginyer no hi ha la més mínima possibilitat de que hem contracti. Si ho podria fer ja que si soc advocat peró sap una coseta, seria jo el que no el aceptaria com a client ni per tot el or del mon. I miri quant aprendre la mecva llengua era impossible i ho havia de fer d'amagat i després no poderla utilitzar durant mes de 20 anys es ben normal tenir faltes d'ortografia, i no es preocupi en que també puc exercir al manco en tres coses mes a la de misser, en cap d'elles voldria tenir un no-nimgú, que vagi a saber si ha acabat els estudis secundaris com vosté. I miri just parlo del que tenc els coneixements per fer-ho o tenc i molt proper a algúns professionals i dels millor per informar-me. Ergo ja ho sap vosté seria un inutil intentant contractar-me, no es lo suficient persona per esser admés, a fi de comptes insults i cap argument el deixen ben retratat.

Valoración:-17menosmas

blackstar
Hace 8 meses

ni un minuto más en la calle, que la encierren ya!

Valoración:34menosmas

Blas
Hace 8 meses

Carcel.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3