Florence Chatelard, la conductora que mató al policía local Biel Llull, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

El Gobierno ha desestimado el indulto a la conductora ebria que mató al policía local Biel Llull en Sineu. La mujer, Florence Chatelard, fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y debería haber ingresado en la prisión de Palma antes del pasado 5 de febrero. La acusada, de origen francés, no acudió a recoger la notificación para entrar en la cárcel.

El accidente mortal tuvo lugar en torno a las ocho menos veinte de la tarde del 14 de septiembre de 2016 en la carretera vieja de Sineu. Florence Chatelard conducía un Opel Corsa junto a su pareja después de haber consumido una gran cantidad de alcohol en un bar del pueblo.

Hijo

Noticias relacionadas

A la altura del cruce de Lloret, la mujer se llevó por delante a Biel Llull, de 45 años, cuando circulaba en bicicleta con su hijo menor de edad, que sufrió diversas contusiones. El hombre, que trabajaba como agente de la Policía Local en Palma, falleció en el acto.

El entonces juez titular de lo Penal número 7 de Palma, Eduardo Calderón, condenó a la conductora a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave.

La sentencia quedaba por debajo de los cuatro años que pedía la acusación particular, ejercida por el abogado Diego Wencelblat, y los tres años y nueve meses que reclamaba la Fiscalía porque se reconocían dos atenuantes a la acusada: uno de confesión por admitir los hechos en el juzgado de Instrucción y otro por haber reparado el daño al haberse abonado las indemnizaciones que se solicitaban.

La Audiencia de Palma confirmó la condena y desestimó el recurso de la defensa de la acusada, que reclamaba que se rebajara la pena por el esfuerzo económico que realizó. El Supremo tampoco admitió el recurso.