Durante las retenciones se ha producido una colisión entre dos vehículo, en la que no se han registrado heridos. | DGT

TW
29

Grave colisión múltiple la autopista de Inca. En la tarde de este jueves se ha producido un accidente por alcance en el que se han visto implicados cuatro vehículos y que se ha saldado con una mujer fallecida y nueve heridos. El accidente ha tenido lugar en la autopista de Inca (Ma-13) y tras la colisión se han producido retenciones kilométricas ya que en la zona también se realizan unas obras que han provocado que se agravara el atasco en la vía.

Los heridos, entre ellos, dos niños, han sufrido heridas leves y han sido trasladados a la clínica Juaneda y al Hospital de Inca.

La fallecida es una mujer extranjera de 47 años que entró en parada cardiorrespiratoria. Losa sanitarios lograron remontarla y fue trasladada al hospital de Son Espases donde falleció horas después.

El responsable del accidente múltiple ha sido detenido por la Guardia Civil. El conductor del vehículo que ha provocado el grave incidente ha dado positivo en alcoholemia.

De acuerdo con la DGT, las obras, que se están llevando a cabo para hacer una nueva salida a la altura del polígono de Santa María, han causado que este jueves por la tarde haya largas colas en la Ma-13.

En el kilómetro 15 hay maquinaria trabajando y se ha quitado algún carril, por lo que desde hace al menos hora y media hay retenciones en la autopista hasta el kilómetro 12.