Imagen de archivo de una actuación policial en el municipio de Calvià. | Michel's

TW
5

Un turista irlandés se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión por agredir con una plancha en la cabeza a un compatriota en un hotel de Santa Ponça, en Calvià, en abril del pasado año. La víctima sufrió lesiones graves y la Fiscalía solicita, además de prisión, que el acusado le indemnice en casi 9.000 euros. El juicio se celebrará próximamente en Palma.

El imputado disfrutaba de sus vacaciones junto a su novia, mientras que el perjudicado estaba con su hermano. Se conocieron esa misma noche en un pub y todos acabaron en la misma habitación de madrugada, donde se inició una discusión.

Recepcionista

El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas del 4 abril. Los dos implicados, que compartían nacionalidad, tuvieron un enfrentamiento verbal que acabó con uno de ellos agrediendo al otro con una plancha que tenía en la habitación donde se alojaba. El recepcionista escuchó gritos procedentes de la primera planta y subió. Allí se encontró a una persona ensangrentada persiguiendo a un hombre y a una mujer. El empleado consiguió retener al herido y llamar a la Policía Local de Calvià, que se personó en el hotel pocos minutos después.

En la declaración de los implicados en fase de instrucción, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el imputado explicó al juez que no sabía cómo, pero acabaron en la misma habitación tras conocerse esa misma noche en un pub de Santa Ponça. Su novia empezó a sentirse molesta con su presencia e invitó a marcharse a los dos hombres y ellos se negaron. En ese momento se inició una discusión que acabó con el acusado agrediendo con una plancha que tenían en la habitación.

El perjudicado sufrió un traumatismo craneoencefálico, una fractura de los huesos propios de la nariz y el desplazamiento de un diente, que finalmente le tuvo que ser extraído, debido al planchazo.

El ministerio fiscal considera al acusado autor de un delito de lesiones y solicita para él dos años y medio de prisión y que indemnice a la victima con 8.969 euros por las lesiones sufridas.

Está previsto que el juicio se celebre en una sala de lo Penal de Vía Alemania en las próximas semanas.

Confusión sobre el autor de la agresión

Nada más llegar la Policía Local de Calvià al hotel donde ocurrieron los hechos, encontró al herido sangrando junto a su hermano. Debido al estado de embriaguez de ambos, ninguno supo explicar qué había ocurrido. Los agentes preguntaron al hermano si había sido él el autor de la agresión y asumió los hechos. Poco después, pasado los efectos del alcohol, pudieron explicar bien lo que pasó.