Desmantelado un punto de venta de marihuana en el parque wifi de Palma

| Palma |

Valorar:
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido al presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido al presunto autor de un delito contra la salud pública.

Policía Local de Palma /Policía Nacional

Golpe policial contra el tráfico de drogas en uno de los puntos más calientes, peligrosos y conflictivos de Palma en los últimos meses: el parque Wifi.

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han desarticulado el principal punto de venta de droga que abastecía el parque Wifi, ubicado frente a la Comandancia de la Guardia Civil, en el polígono de Levante de Palma.

En el marco de la denominada ‘operación Router’, en clara alusión al nombre del parque, los agentes dan respuesta a la creciente oleada de quejas vecinales sobre el consumo de marihuana.

La investigación se inició hace varias semanas. Los agentes responsables del caso tenían constancia, a través de vigilancias y denuncias, que en la zona se había disparado el consumo y venta de sustancias estupefacientes. Tras realizar varias gestiones y aumentar las vigilancias en el lugar, los policías no tardaron en darse cuenta de que había varias personas encargadas de la venta. Lo curioso de esta situación era que éstos pequeños narcos trabajaban con cantidades de marihuana prácticamente insignificantes. Es decir, que si la Policía Nacional les identificaba y procedía a su cacheo, las dosis que llevaban encima eran mínimas y los sospechosos lo justificaban alegando que se trataba de consumo propio.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desmantelado el principal punto de suministro de marihuana en el parque wifi.

Por ese motivo, tras varias jornadas de seguimientos y control de los vendedores, los funcionarios policiales consiguieron identificar plenamente a los sujetos encargados de distribuir la marihuana con la finalidad de localizar el punto de distribución.

Los policías fueron cercando a los investigados hasta que, definitivamente, se localizó el piso al que acudían de forma habitual. Horas después se procedió al asalto del lugar deteniendo a un varón español de 35 años, identificado como Antonio F.H., y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el interior del inmueble se localizó una infraestructura de última generación para el cultivo y el tratamiento de la marihuana. Los agentes también intervinieron varios centenares de plantas de marihuana, que arrojan un peso aproximado de 54 kilogramos. El ahora detenido, según el argot policial es la última pieza del eslabón delictivo. Una persona adicta al juego que trabaja para pagar sus deudas. Por ese motivo, ahora se trata de conocer el clan que está detrás del tráfico de droga del parque.

Presencia policial no es sufienciente y se exige que Cort tome medidas

La Policía Nacional, Policía Local de Palma y la Guardia Civil lo tienen muy claro. Si se quiere acabar con los botellones, venta de droga, peleas, prostitución de menores y los desfases en el parque Wifi de Palma, Cort tiene que tomar cartas en el asunto, proceder al vallado del recinto y cerrarlo por las noches. Las mismas fuentes sostienen que se trata de voluntad política y que la regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover, no puede lavarse las manos y mirar para otro lado. Mientras tanto, el CNP aumenta su presencia en la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Carlos
Hace 6 meses

La Guardia Civil ya no es lo que era... casi ni se le parece...

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Parece mentira que delante de una comandancia de la guardia civil, policia olo que sea pase esto. Imagina lo que pasara lejos de hay.

Valoración:16menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Sería el parque "quifi".

Valoración:20menosmas

KnktaBlear
Hace 6 meses

Green Wifi.

Valoración:13menosmas

Teufel
Hace 6 meses

Gran trabajo, pillando a un mindundi que vendía cuatro porros en frente del cuartel. A ver si aumentan los efectivos del cuerpo y se consigue averiguar quién es M. Rajoy, y cuántas cuentas tenía un señor muy campechano .

Valoración:-9menosmas

Joana Frau Piccornell
Hace 6 meses

@realista

Ese cuartel o dependencia policial es de la Benemérita y como bien sabrá o mejor dicho ignora las competencias están para respetarlas, bo van ahora también los guardias civiles a trabajar en la ciudad de Palma a parte de sus zonas competenciales, para empezar se estaría vulnerando la ley orgánica 2/86, pero eso usted no lo sabe, logicamente ante un delito fragante se actúa, pero no hay en la puerta una unidad de élite esperando a que eso ocurra para salir corriendo a por ello, no se deje influenciar tanto por las fantasías que le venden y se traga de las películas de USA.aú.

Valoración:13menosmas

Para @Canbum
Hace 6 meses

Pero que menas ni que menos si te están diciendo que son españoles

Valoración:-16menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Ya que no se puede poner comentarios en las otras noticias más abajo donde los menas son los protagonistas, quiero comentar, ya que la Sra. Armengol ha impuesto una serie de prohibiciones y restricciones, quiero saber si también van a tomar medidas más drásticas con los delincuentes que nos acechan, porque parece que se castiga al ciudadano de bien, y no se nos está dando protección frente a estas situaciones cada vez más frecuentes....Es urgente que pongan freno a la delincuencia, nos sentimos desamparados por la justicia...Creo que éste va a ser un motivo para que los ciudadanos salgamos a exigir más control y más seguridad. NO PODEMOS SEGUIR ASÍ!

Valoración:39menosmas

realista
Hace 6 meses

A escasos 50 metros del cuartel de policia mas grande de las islas. Los delincuentes campan a sus anchas sin ningún miedo. Y de mientras el resto preocupados de que no se pase un dia el ibi o la declaración. Menudo panorama

Valoración:62menosmas

Esporleri
Hace 6 meses

Felicitaciones a los que han colaborado en retirar estas sustancias de la calle. Lástima que sale barato delinquir por las penas que se les imponen. Cuándo desmantelarán las de Esporles?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2