El Grupo de Atracos de la Policía Nacional, al frente de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW

Asalto, robo y brutal agresión a un anciano, en Palma. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del asalto registrado a un hombre de 87 años de edad en una vivienda, ubicada en la barriada palmesana del Secar de la Real.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, confirman que el suceso se produjo, en torno a las 16.30 horas, del pasado lunes, en un chalet de la citada barriada. En ese instante y, a plena luz del día, tres jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años aproximadamente, accedieron al interior de la vivienda habitada. Para ello, previamente habían forzado la puerta de la casa.

Una vez dentro, el morador de la casa, un hombre de 87 años, les sorprendió. Los chicos, todos ellos de nacionalidad española, tomaron una actitud muy violenta y agresiva. Tras unos minutos de gran tensión y nerviosismo, uno de los ladrones esgrimió un arma corta de fuego con la que no cesaba de amenazar a la víctima. Acto seguido, se abalanzó hacia el anciano y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con la culata de la pistola. El varón cayó al suelo quedando aturdido durante unos minutos. Mientras tanto, el resto de integrantes de la banda asaltante estaban registrando la vivienda en busca de objetos de valor y de dinero. Al final, los chicos tan solo consiguieron llevarse la cartera del propietario de la casa. En su interior, el hombre tenía la documentación y dinero que no llegaba a 50 euros en efectivo. La víctima fue atendida en un centro de salud.

Todo apunta a que los ladrones son tres menas

Los tres violentos ladrones que atacaron al anciano en su domicilio han sido identificados.

Agentes de la Policía Local de Palma fueron alertados por sus compañeros del CNP para que extremen las precauciones dado que se trata de tres menas de origen marroquí nacionalizados españoles que son conocidos por sus antecedentes con armas.