Retransmisión en directo de los altercados en Wisconsin tras el tiroteo por parte de un policía a un hombre negro. | Youtube: After action report

TW
16

El incidente violento del condado de Kenosha, en Wisconsin, después de que un policía tiroteara en hasta siete ocasiones a Jacob Blake, un hombre negro en la calle y a plena luz sin aparente provocación ni resistencia, ha desencadenado protestas y tensión en la ciudad.

Con la llegada de la noche numerosos vecinos se han echado a las calles para rechazar la actuación policial, que ha acabado con el hombre ingresado en estado grave en un hospital.

Los momentos de tensión han quedado patentes en varios vídeos del momento, publicados en las redes sociales, y replicados desde múltiples puntos de los Estados Unidos. Jacob Blake, varón de 29 años, es padre de cuatro hijos. Su novia ha difundido esta imagen gracias a los medios locales.

Noticias relacionadas

En ellos se aprecian coches incendiados y daños de diversa consideración, tanto en el mobiliario urbano como en comercios.