La Policía Nacional y Policía Local aumentan su presencia, pero la zona está descontrolada. | Alejandro Sepúlveda

TW
53

Inseguridad, peleas, prostitución, venta de drogas y botellones ilegales se han apoderado del parque Wifi, en el polígono de Levante. La situación desborda por completo a los cuerpos policiales y la pasividad del Ajuntament de Palma está acabando con la paciencia de los ciudadanos.

Desde hace meses, la Policía Local de Palma, a través de su Grupo de Atención Preventiva (GAP), confeccionó un completo y detallado informe en el que reflejaba de una forma clara y rotunda la necesidad de proceder al vallado del parque y cerrarlo por las noches.

Según fuentes próximas a la Jefatura de San Fernando a las que ha tenido acceso Ultima Hora, ese informe lleva meses metido en un cajón. Mientras tanto, los vecinos de la zona tienen que lidiar con narcotraficantes, bandas de jóvenes que se han apoderado de las pistas deportivas, botellones y una gran cantidad de menores -muchos de ellos fugados de centros de internamiento- que ejercen la prostitución en la zona de los aparcamientos municipales. La situación es crítica y los vecinos ya plantean movilizarse para plantar cara a los políticos.