Incendio en Ibiza.

TW
1

Más de medio centenar de efectivos trabajan desde primera hora de la tarde de este sábado en la extinción de un virulento incendio declarado en torno a las 15.30 horas en sa Talaia de Sant Antoni.

El incendio ha afectado a una zona de bosque que ya fue devorada por las llamas hace ahora tres años, un incendio que arrasó ocho hectáreas en una tarde calurosa y con aire como la de hoy.El Ibanat ha confirmado el incendio a las 15.45 horas y hasta el escenario se han movilizado dos dotaciones de bomberos, 23 brigadistas del Ibanat, dos AMAS, Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, efectivos de Protección Civil, Emergencias y ambulancias del 061.

Los efectivos terrestres han contado con el apoyo aéreo de tres aviones y dos helicópteros del Ibanat. El incendio ha generado una enorme y densa columna de humo visibles desde varios puntos de la isla.

Los trabajos de extinción se han enfrentados a unas condiciones adversas por las altas temperaturas, más de 30 grados, rachas de viento y la humedad.

Alarma por un virulento incendio en Ibiza