Los ancianos se vieron afectados este viernes por un incendio en la residencia Llar de Calvià. | Juan P. Martínez

TW
3

El Consell de Mallorca ha informado este sábado de que el total de usuarios (53) que se vieron afectados este viernes por un incendio en la residencia Llar de Calvià han sido reubicados temporalmente en tres residencias de Palma: Llar d'Ancians, Oms Sant Miquel y DomusVi.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado este sábado que el fuego registrado este viernes en la residencia municipal obligó la evacuación de todos los residentes y personal, que fueron desalojados a causa de la propagación de humo.

Noticias relacionadas

El Consell de Mallorca, desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Calvià se han coordinado desde el primer momento para realojar a los usuarios afectados, muchos de ellos, en situación de dependencia.

Tanto el presidente del IMAS, Javier de Juan, y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, como la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el director general de Dependencia, Gregorio Molina, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han trabajado en la reubicación temporal de estas personas a otros centros residenciales mientras no puedan regresar a Calvià. De este modo, 32 usuarios ya han sido trasladados y han hecho noche en dos residencias del Consell de Mallorca gestionadas directamente por el IMAS; 16 en el Llar d'Ancians y 16 en la residencia Oms San Miquel, y otros 21 se han reubicado en la residencia DomusVi, también en Palma.

Aparte de trabajar en coordinación con la Conselleria de Salud del Govern, también han colaborado en la evacuación, reubicación y traslado de los usuarios de la residencia municipal de Calvià los Bomberos de Mallorca y Cruz Roja Baleares.