Los ancianos afectados por el incendio en una residencia de Calvià son realojados en Palma

| Palma |

Valorar:
Los ancianos se vieron afectados este viernes por un incendio en la residencia Llar de Calvià.

Los ancianos se vieron afectados este viernes por un incendio en la residencia Llar de Calvià.

Juan P. Martínez

El Consell de Mallorca ha informado este sábado de que el total de usuarios (53) que se vieron afectados este viernes por un incendio en la residencia Llar de Calvià han sido reubicados temporalmente en tres residencias de Palma: Llar d'Ancians, Oms Sant Miquel y DomusVi.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado este sábado que el fuego registrado este viernes en la residencia municipal obligó la evacuación de todos los residentes y personal, que fueron desalojados a causa de la propagación de humo.

El Consell de Mallorca, desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Calvià se han coordinado desde el primer momento para realojar a los usuarios afectados, muchos de ellos, en situación de dependencia.

Tanto el presidente del IMAS, Javier de Juan, y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, como la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el director general de Dependencia, Gregorio Molina, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han trabajado en la reubicación temporal de estas personas a otros centros residenciales mientras no puedan regresar a Calvià. De este modo, 32 usuarios ya han sido trasladados y han hecho noche en dos residencias del Consell de Mallorca gestionadas directamente por el IMAS; 16 en el Llar d'Ancians y 16 en la residencia Oms San Miquel, y otros 21 se han reubicado en la residencia DomusVi, también en Palma.

Aparte de trabajar en coordinación con la Conselleria de Salud del Govern, también han colaborado en la evacuación, reubicación y traslado de los usuarios de la residencia municipal de Calvià los Bomberos de Mallorca y Cruz Roja Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SORPRESA
Hace 6 meses

Vaja sorpresa que a totes aquestes residències tenguin llits disponibles, conec un cas d'una senyora, sense fills, que viu tota sola i amb demència senil que fa més de 3 anys que espera residència i l'excusa que donen és que no tenen cap plaça buida i que hi ha una llista d'espera molt llarga. Estan parlant de 54 places si no he contant malament. Sempre ho he pensat que tenen places congelades per usar a conveniència.

Valoración:menosmas

juana
Hace 6 meses

No entiendo como no se pueden ir con algún familiar, porque cuando estos pobres ancianos mueran los herederos lo primero que harán es vender su pratimonio para vivir mejor (incluyo a la Iglesia) las residencias la pagamos todos con nuestros impuestos porque si a. los residentes se les descuenta el75% pero la mayoría tiene una paga pequeña pero si que hay muchos que tienen un piso, casa etc. y esto es lo que tendría que entrar también en el pago de la residencia

Valoración:0menosmas

julia
Hace 6 meses

En Domus V. no hay contagiados?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1