La exinspectora del Grupo de Blanqueo, a la izquierda, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

La exinspectora del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional ha recurrido ante la Sala de lo Penal del TSJB contra la decisión del magistado Carlos Gómez de no archivar la causa respecto a ella. La policía rechazaba haber participado en ninguna revelación de secretos.

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha contestado con dureza esa petición y señala que sólo se defiende de revelación de secretos: «El objeto de la causa se ha ampliado a delitos de grupo criminal, amenzas y coacciones a testigos, denuncia falsa, detención ilegal, omisión del deber de perseguir delitos, alteración de pruebas e inducción al falso testimonio. Sobre los hechos que pueden llegar a configurar esos delitos guarda silencio y algunos sí pueden llegar a serle imputados». Además, la Fiscalía Anticorrupción recuerda en su escrito que todavía falta lllevar a cabo el volcado del contenido de su teléfono móvil.

La investigada dirigió buena parte de la investigación policial centrada en la Policía Local de Palma. Más tarde pidió el traslado a Madrid pero seguía presente en el grupo de WhatsApp con el juez y el fiscal.