Tras declararse el incendio se ha procedido a desalojar la residencia. | Michel's

TW
7

Una residencia de Calviá ha sido desalojada este viernes por la tarde tras declararse un incendio en el edificio. Concretamente se trata de la Llar municipal de mayores de Calvià.

El fuego se ha originado sobre las 16:00 horas en un cuadro eléctrico de la planta baja de la residencia. Rápidamente se ha procedido a la evacuación de las personas residentes que se encontraban en el edificio.

Afortunadamente no se han lamentado heridos.

Dotaciones de bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor y Sóller así como de Bomberos de Palma, el SAMU 061 y la Policía Local de Calvià han acudido a la residencia para proceder a la extinción del incendio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha desplazado hasta la Llar junto a la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo Social, Infancia y Gente Mayor, M. Carmen Rojano, para coordinar, junto a la gerente de la Llar, la reubicación de las 56 personas residentes. Un traslado que se está realizando conjuntamente con el IMAS y la Conselleria de Salut.

A la espera de ser reubicados en los distintos centros en los que puedan ser atendidos, los han trasladado momentáneamente al Ajuntament de Calvià, puesto que el centro de la Llar está sin electricidad, para que puedan estar en unas condiciones de temperatura más adecuadas.