Piden cárcel a un casero por vaciar el piso en Son Servera a unos inquilinos que no pagaron un mes

| PAlma |

Valorar:
Imagen de archivo de Cala Bona, en Son Servera, donde está ubicada la vivienda.

Imagen de archivo de Cala Bona, en Son Servera, donde está ubicada la vivienda.

Teresa Ayuga

La Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel para un casero por vaciar el piso a unos inquilinos que no pagaron un mes y cambiarles la cerradura. El ministerio público acusa al hombre por un presunto delito de coacciones.

Los hechos que se juzgarán próximamente tuvieron lugar en enero 2019. La pareja vivía de alquiler en una vivienda, situada en la calle Llambies de Cala Bona, en Son Servera, desde marzo de 2018 y pagaba 400 euros al mes.

Acceso

Los denunciantes no abonaron la mensualidad correspondiente a enero del año pasado, según el escrito de la acusación pública, y el dueño del piso aprovechó que se encontraban fuera de Mallorca para acceder sin su permiso. Una vez dentro, sacó todas las pertenencias de los inquilinos y cambió la cerradura para evitar que siguieran viviendo allí.

Un amigo del propietario de la casa, según fuentes de la investigación, acudía de forma habitual a la vivienda para pedir a los inquilinos que pagasen. A finales de enero de 2019, al no tener noticias de los arrendatarios, se presentó en el edificio y abrió un vecino de la pareja. El chico explicó que los moradores se trasladaban a Jerez y abandonaban la vivienda. El acusado, de 46 años y nacionalidad española, decidió que era el momento de acceder a la casa para retirar los enseres y guardarlos en su garaje.

El padre de uno de los inquilinos explicó al procesado que se encontraban en Jerez, sin trabajo, con problemas de drogadicción y aseguró que no volverían a Mallorca. El perjudicado, sin embargo, ofreció una versión completamente distinta en su denuncia. El hombre relató que estaba de vacaciones en Jerez cuando recibió un mensaje a través de Facebook de un vecino que le informaba que en el piso había gente viviendo. Al día siguiente, el dueño de la casa se puso en contacto telefónico con su padre para comentarle que la vivienda ya había sido alquilada y que había guardado las pertenencias de su hijo en un garaje.

El denunciante, que declaró que llevaba viviendo allí desde marzo de 2018 sin contrato pero con el consentimiento del dueño, pidió explicaciones al acusado y este le comentó que le había «quitado la casa» porque debía el mes de enero.

La pareja vivía en el piso desde marzo de 2018

La pareja vivía en la casa de Cala Bona desde marzo de 2018 y no pagó la mensualidad de enero del año pasado. Cuando el propietario del piso decidió cambiar la cerradura ese mes, uno de los inquilinos contactó con él antes de denunciar y le dijo que las cosas no se hacían así.

El denunciante reconoció que tan solo debía el mes de enero y que tiene todos los recibos del año 2018.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pati
Hace 6 meses

¡Cambien la ley ya! Mi casa es mía, y nadie tiene derecho a ocuparla. Los okupas, que vayan a ocupar las de esos que defienden esa ley...Tendríamos que salir todos a manifestarnos.

Valoración:1menosmas

EstupidezSA
Hace 6 meses

Donde esta aquí la coacción. El inquilino había dado signos sobrados de abandono de la casa...y de sus obligaciones. El propietario hasta ha guardado las pertenencias, no las depositado en la calle. El derecho penal no está para que jueguen con el los aprovechateguis, los rábulas y los leguleyos. Curiosamente, en el país del buen rollito luego hay un formalismo selectivo enfermizo.

Valoración:3menosmas

Piso
Hace 6 meses

A mi mientras esperaba ejecución de la sentencia (cuatro meses) 2slos para el juicio el inquilino después de no pagar 28 meses se llevó las puertas y ventanas piso antiguo de norte viejo Y yo dos palmos de narices por tonto

Valoración:1menosmas

El legislador sesteante
Hace 6 meses

No existe ningún derecho constitucional a usurpar viviendas ajenas en ningún caso. Este país se dirige a la ley de la selva por la pasividad de los poderes públicos ante determinados hechos, están prestos a cebarse judicialmente contra quien se enfrenta a los ladrones que han entrado en su casa y contra los arrendadores que se toman la justicia por su mano por la inoperancia de los Juzgados, pero son condescendientes al no legislar contra los usurpadores y legislar con benevolencia dadivosa para favorecer a inquilinos que incumplen sus obligaciones contractuales contumazmente, es fácil hacer caridad con los bienes ajenos.

Valoración:12menosmas

Arruix ocupas
Hace 6 meses

Creo que la CE del 78 que no vote, defiende el derecho de tener una vivienda digna por encima de mi derecho a disfrutar de la vivienda mia como propiedad privada, de ahí que tanto peperos como sociatas haga leyes cada vez más relajadas a favor de los Okupas. Ahora bien si se van a vivir a la vivienda de Aznar, Felipe Glez o de JuanCa se arma la De Dios. Yo opino que la propiedad privada, mi vivienda, es mia y que ni Dios tiene derecho a entrar en ella si yo no quiero, y que tendría que tener el derecho a defenderme de cualquiera que intente entrar y la Ocupe, aunque sea por la fuerza y votaré al partido que este de acuerdo en modificar la CE 78 para defender los derechos de mi propiedad. El resto es bazofia electoral, tanto PP como PSOE han tenido tiempo de sobra para arreglarlo...

Valoración:14menosmas

carlos
Hace 6 meses

¿Y si se ocupa la casa del fiscal? A quien meterán en la cárcel. Ya esta bien de leyes inversas.

Valoración:15menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Boutoni ido igual acaba amb una condemna d'un any de presó si hi ha acord i els llogaters no tenen acusació particular que pot demanar mes dels dos anys que demana la fiscalia. A on va estudiar Dret voste?

Valoración:1menosmas

siset
Hace 6 meses

Els okupas utilitzen cases de bancs, no de petits propietaris. Els bancs són els culpables de la bombolla i especulen amb la vivenda. N'hi ha que utilitzen el bombo dels okupas, com si aquests prenguessin la casa a gent. Si algú pren la casa a algú, és un delinqüent, no un okupa.

Valoración:0menosmas

jordi
Hace 6 meses

El dueño tendría que haberla okupada.

Valoración:33menosmas

Au
Hace 6 meses

No va ser el més llest del mon.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7