La Policía Nacional detuvo a los agresores. | Efe

TW
11

«Me tienes que pagar 600 euros de una deuda que tienes con nosotros. En caso contrario, me tendrás que pagar 200 euros por semana». Esta fue la advertencia que recibió el dueño de un conocido restaurante de Santa Catalina instantes antes de ser agredido por tres extorsionadores.

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres acusados de un delito de extorsión y otro de lesiones graves. El pasado día 20 de julio, dos varones y clientes habituales de un restaurante de Palma, conocidos por el denunciante, le escribieron por teléfono y le citaron en un bar. Ese mismo día, los ahora detenidos, le dijeron que se dedicaban al cobro de deudas, incriminando al dicente que les devolviera una cantidad que ascendía a 600 euros.

Sin deudas conocidas

Lo más extraño de todo es que el denunciante no había contraído ningún tipo de deuda con nadie. En el caso de que la respuesta fuera negativa, los extorsionadores le pedirían una cantidad de 200 euros por semana en concepto de interés.

Poco después, llegó un tercer sujeto, un hombre de 1.85 de altura, pelo rapado y piel blanca. Los tres hombres no cesaban de amenazar e intimidar al responsable del establecimiento de restauración.

Poco después, los tres sospechosos se personaron en el interior del restaurante y comenzaron a increparlo. Momentos más tarde, cuando el propietario estaba fumando en el exterior, uno de los extorsionadores, aprovechando su superioridad numérica, agarró a la víctima y le arrastró hacia un callejón. Una vez allí, comenzaron a golpearle propinándole patadas y puñetazos. En un momento de descuido, el restaurador pudo escabullirse, darse a la fuga y pedir ayuda a la Policía Nacional.

Tras esta agresión, el hombre acudió a un centro médico para ser atendido de las lesiones. La víctima presentaba varias contusiones, un edema en el labio inferior y una herida en la ceja, además de varias policontusiones por todo el cuerpo.

Los agentes del Grupo de Atracos, una vez identificados los presuntos agresores, fueron localizados y se procedió a su arresto.