La Unidad de Subsuelo de los Mossos los buscó por el colector sin éxito. | Mossos d'Esquadra

TW
6

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Premià de Mar (Barcelona) han detenido a dos hombres de 18 años y nacionalidad serbia que, tras perpetrar un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de el Masnou huyeron a toda velocidad, poniendo en peligro a los vecinos, y finalmente, ante su inminente detención, escogieron el alcantarillado para ocultarse durante horas.

Según informa la policía catalana los hechos sucedieron alrededor de las 14.00 horas del pasado viernes 14 de agosto, cuando un testigo llamó al 112 para alertar de que acababa de sufrir un robo en el interior de su casa y que los ladrones habían huido. Paralelamente otros testigos explicaron que acababan de ver a un hombre y una mujer jóvenes saltando por los patios de diferentes pisos y huyendo a pie por una de las calles de la localidad.

Con la descripción facilitada por la víctima y los testigos varias patrullas de la Policía Local de El Masnou iniciaron la búsqueda de los autores del robo. Pocos minutos después una patrulla localizó un vehículo en cuyo interior estaban los ladrones, que iniciaron una fuga en verlos.

Los agentes persiguieron al vehículo que circulaba con temeridad por el municipio y en sentido contrario, llegando a impactar con otro que lo hacía en el sentido correcto. Finalmente los ladrones abandonaron el turismo y huyeron a pie.

Noticias relacionadas

En el interior del mismo se encontraron varias joyas que habían sido sustraídas en la vivienda. En este punto se añadieron a la búsqueda varias patrullas de los Mossos de Premià de Mar.

Los ladrones continuaron la fuga y se introdujeron en el interior de un colector subterráneo de aguas pluviales donde se les perdió el rastro. La Unidad de Subsuelo los buscó por el colector sin éxito.

Gracias a la colaboración ciudadana, tras varios avisos donde se informaba que se oían voces en el alcantarillado de la calle Avenida Virgen del Pilar, los agentes localizaron a dos hombres que lograron escapar al ver la policía. Minutos más tarde uno de ellos fue detenido por los mossos mientras saltaba la valla de una casa. Hacia las 18.00 horas los mossos lograron detener al otro en un huerto.

Según los agentes, el ladrón iba empapado y tenía varias heridas causadas al arrastrarse por el alcantarillado para tratar de encontrar una salida. Las gestiones de los policían continuaron para tratar de localizar a la mujer, pero a día de hoy aún no ha sido identificada, por lo que continúan las indagaciones.

Los dos ladrones pasaron a disposición judicial el pasado 16 de agosto ante el juzgado en funciones de guardia de Mataró (Barcelona), que decretó su libertad con cargos. La detención se realizó en el marco del dispositivo conjunto que realizan Policía Local de El Masnou y los Mossos de Premià de Mar para hacer frente a los robos con violencia y los robos a domicilio.