Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Centro en Valencia a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras pegarle pocas horas antes un fuerte puñetazo a una mujer de avanzada edad para llevarse su cartera.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un portal del distrito de Centro donde, al parecer, se había producido un robo con violencia y una mujer mayor estaba sangrando en el suelo, según fuentes policiales.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a una mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza, por lo que urgentemente solicitaron un indicativo sanitario que la trasladó a un hospital.
Los policías averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la anciana y, al parecer, la empujó para intentar quitarle la cartera y posteriormente darle un puñetazo que la hizo desplomarse, quedando tendida en el suelo sangrando, como muestra el siguiento vídeo, difundido en su momento para localizar al agresor.
Se SOLICITA Colaboración ciudadana para localizar el autor de esta BRUTAL agresión a una pobre anciana, Centro de Valencia. pic.twitter.com/c83JN302DG
? Policías en ACCIÓN (@Policias24H) August 18, 2020
El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI.
Con los datos que tenían del sospechoso los policías dieron batidas para localizarlo, y sobre las once de la noche una patrulla observó a un hombre, que coincidía con las características del autor de los hechos, en la plaza San Agustín de Valencia, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, según las fuentes, que han indicado que al detenido, de origen rumano, le constan antecedentes policiales.
Capità Tro
Hace 7 meses
Da la sensación de que la justicia no protege a quienes cumplen. Si no es así, deberían hacer un esfuerzo pedagógico para explicarlo a la ciudadanía: su crédito y nuestra desazón por lo que vemos y creemos, están en juego.