Detenida por cobrar 200.000 euros de pensión de su tío abuelo fallecido

| Málaga |

Valorar:

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por haber cobrado supuestamente de forma indebida desde 1984 hasta 2019 un total de 204.666,22 euros en concepto de una pensión de orfandad por discapacidad que tenía reconocida su tío abuelo fallecido.

Los agentes comprobaron que la pensión se ingresaba en una cuenta a nombre de la persona fallecida en la que constaba como autorizada la hermana del finado -que también ha sido imputada por los mismos hechos- y la nieta de esta, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Ambas aseguraban que estaban legitimadas para cobrar la pensión y llegaron a argumentar que podían hacerlo porque el fallecido había participado en la guerra de Vietnam, aunque en realidad era una pensión por orfandad debido a una discapacidad del beneficiario, que se extinguía con su muerte.

Según la Policía, omitieron comunicar su fallecimiento y cada año, desde su muerte, han presentado de forma ininterrumpida la declaración anual de pensionista, siendo los primeros años la hermana del fallecido quien se encargaba de retirar el dinero hasta que, debido a su estado de salud, pasó a autorizar a su nieta.

Las pesquisas policiales han revelado que, al saber que la Seguridad Social había detectado el fraude, la principal investigada vació las cuentas para evitar su bloqueo y la pérdida del dinero que había cobrado de forma indebida.

La mujer fue localizada y arrestada por su presunta implicación en un delito contra la Seguridad Social, mientras que la hermana del fallecido, que está en «un delicado estado de salud», ha sido imputada por los mismos hechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mate_u
Hace 6 meses

Hoy en día se podría pasar, cada día, el listado de fallecidos a la Seguridad Social para regularizar la situación. Estamos en la era de la informática.

Valoración:menosmas

tofol
Hace 6 meses

no me lo puedo creer... pero.. dos mujeres.. ¿no son seres de luz ?

Valoración:2menosmas

A
Hace 6 meses

bUENO, y qué!?... y QUÉ? ... ¿aCASO Españistán no abusa y roba a millones de personas por la cara?.

Valoración:-4menosmas

Mark
Hace 6 meses

Hacienda roba MAS!

Valoración:-6menosmas

Funcionario
Hace 6 meses

En las oposiciones no se exige saber trabajar.

Valoración:7menosmas

Dolores
Hace 6 meses

A mis padres cuando cobraban la pensión, cada año o iban al banco o tenía q llevar una fe s vida. Hay cosas q no enriendo

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 6 meses

La ineficacia de los funcionarios..(como tienen tanto trabajo, no tienen tiempo..claro) nadie les controla..nadie les exije...ahi el resultado!

Valoración:19menosmas

eutentic
Hace 6 meses

2019 menos 1984= 35 años por 12 meses= 420 meses 204666,62 dividido entre 420 meses =487,30 por mes

mes arriba mes abajo

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace 6 meses

Como mínimo una vez al año exigir una visita del perceptor, o enviar a un funcionario donde viva para asegurarse que todo es correcto.

Valoración:23menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Habría que revisar este tipo de pensiones, para evitar que algunos presuntos delincuentes se aprovechen del sistema

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2