TW
11

Agentes de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que entró a robar en el interior de una autocaravana que pasaba la noche en un área de servicio de la autopista AP-7, en el Montseny (Barcelona), y en su huida arrolló a la víctima a quien acababa de robar.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de agosto a las 5.00 horas cuando la víctima dormía con su pareja en el interior de su autocaravana. Al oír un ruido el hombre se levantó y vio como un individuo había forzado la puerta y le estaba robando el bolso a su mujer, por lo que salió corriendo tras él.

Los dos ladrones subieron en un vehículo y la víctima se puso a la altura de la ventana del conductor para intentar recuperar sus pertenencias en el momento que el vehículo iniciaba la marcha rápidamente.

La víctima se colgó del retrovisor y del capó del turismo con el objetivo de que no lo embistieran y lo arrastraron cerca de diez metros antes de caer al suelo, por lo que sufrió lesiones en la pierna izquierda.

Los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad de la policía catalana iniciaron una investigación y pudieron identificar a uno de los presuntos autores, de origen bosnio, que tenía varios antecedentes policiales por delitos patrimoniales similares, requerimientos y órdenes judicial cumplimentadas de diferentes juzgados de Cataluña. Finalmente fue detenido.

Los investigadores están realizando gestiones para identificar al segundo autor de los hechos, que acompañaba al detenido en el momento del robo y el atropello posterior, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El arrestado pasó a disposición judicial y la jueza del Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar decretó su ingreso en prisión.