Aparatoso accidente entre un camión y un coche en el cruce de Costitx

| Inca |

Valorar:
Imagen del camión volcado tras el accidente.

Imagen del camión volcado tras el accidente.

Julio Bastida

Aparatoso accidente entre un camión de gran tonelaje y una furgoneta en el cruce de Costitx. «Estoy muy nervioso. Yo estoy bien, lo único que quiero es que el conductor del camión se ponga bien (...) He sacado un poquito el morro de la furgoneta en el cruce sin ver que venía un camión y hemos chocado». Estas eran las palabras del conductor de la furgoneta instantes después de la colisión recogidas por varios testigos.

Pasaban unos minutos de las nueve de la mañana de este martes cuando el conductor de una furgoneta de trabajo, vecino de la localidad de Costitx, se disponía a tomar la MA-3240, la carretera que une las localidades de Inca y Sineu, justo en el cruce de Costitx, asomó ligeramente la parte delantera del vehículo. Se trata de un tramo de vía cuyo cambio de rasante dificulta la visibilidad. En ese instante, un camión que circulaba correctamente por la carretera no pudo evitar el impacto colisionando de forma frontolateral. Como consecuencia del golpe, el camión perdió el control, se puso a dos ruedas durante varios metros para acabar volcando. El conductor del camión salió despedido en la propio habitáculo de la cabina.

Palma sucesos accidente Costitx. Fotos Julio Bastida (2).jpg
Caption

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se deplazaron hasta el lugar del accidente. En un principio, el conductor del camión tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases y su pronóstico es reservado. El impacto fue muy grande y en las próximas horas será sometido a una serie de pruebas para descartar lesiones internas.

Por otra parte, el conductor de la furgoneta, en apariencia, no presentaba lesiones pero no paraba de llorar y se mostraba muy nervioso y afectado por lo ocurrido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Siemprehablaelquemashadecallar
Hace 6 meses

Dice que solo saco un poco el Morro y fíjate donde impactan...(un poco-unos 6 metros), y lo del cinturón del camionero, alguien sabe si este camión lleva dispositivos de cinturón obligatoriamente? Además de la velocidad. Quien aquí sabe a qué velocidad iba? y otra cosa el tipo de carretera y el tonelaje del camión son normales, otra cosa es que sea un punto negro... en fin 😕

Valoración:1menosmas

ni soy camionero ni lo quiero ser
Hace 6 meses

mutxo camionero hay por aqui a la vista de los negativos que han colocado a algun comentario, no exento de razon. por cierto ¿como es posible que saliera despedido el conductor del camion si iba sujeto por el cinturon de seguridad?? que cosa mas extraña.

Valoración:-1menosmas

Yo mismo
Hace 6 meses

@conductor2 No era un camion grande, mediano con brazo para bajar la carga, pero tambien te digo que antes de llegar a ese cruce hay señales para aminorar y que entre uno por asomarse y el otro por no reducir ahi se ve el resultado. Paso todos los dias por ese punto ayer mismo pase cuando estaban todos y se lo que digo.

Valoración:-1menosmas

Rurre
Hace 6 meses

Mucho ánimo al compañero. Le deseo una pronta recuperación.

A los iluminados que hablan sobre las velocidades y los camiones de gran tonelaje... El camión (que por las fotos es un 18tn, uno de los "medianos") circulaba a la velocidad adecuada y dentro de su carril. Fin. Otra cosa es que eso sea un punto negro donde los diferentes inútiles de las diferentes conselleries no se haya hecho nada por arreglarlo durante todos estos años.

Valoración:6menosmas

Mate_u
Hace 6 meses

A un ciudadano: por suerte no eres juez. Después de un accidente, independientemente de que sea culpa de uno o del otro, estás afectado y nervioso y más si hay heridos.

Valoración:9menosmas

@conductor2
Hace 6 meses

lastima que el conductor del camion saliera despedido y no lo sujetara en cinturon de seguridad, gran fallo de ese cinturon que no le ha sujetado convenientemente. Por cierto yo circulo por esa carretera y veo como circulan los camiones y a la velocidad que van, por esa carretera no deberian de circular ese tipo de camiones de gran tonelaje.

Valoración:-11menosmas

Un ciudadano
Hace 6 meses

¿Por qué estaba tan afectado y nervioso el conductor de la furgoneta?... Señoría, no hay más preguntas!

Valoración:-13menosmas

Logico
Hace 6 meses

Sea cual sea el culpable? No sé a respetado la señal ni la velocidad por eso Mallorca sigue estando en el primer lugar de accidentes a nivel nacional.

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace 6 meses

Conductor Porque especulas sin saber nada del accidente , para tu información el conductor del camión no excedía el límite de velocidad y si no llega a querer esquivar a la furgoneta lo mata , así q gracias al conductor este hombre está vivo

Valoración:16menosmas

vecino
Hace 6 meses

No confio en el Consell, unos por otros se pasan la pelota y mientras tanto peligro de cruzar la rotonda, lo de hoy podria haberse convertido en una tragedia

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2