Dos agentes de la Policía Nacional. | @ORBITSS11

TW
2

La mujer que intentó matar a su pareja en la cárcel vieja de Palma lo había planificado con una amiga. Agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional procedieron a la detención de la cómplice que está acusada de un presunto delito de conspiración para acabar con la vida de una persona y otro de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al jueves día 9 de agosto. Funcionarios de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, arrestaron a una mujer de 30 años de edad, por un delito de tentativa de homicidio, al intentar acabar con la vida de su pareja clavándole un cuchillo. Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas, cuando una pareja se dirigía al lugar donde duermen, la zona de la antigua cárcel de Palma, ya que duermen en la calle, y comenzaron a discutir, por tema de una medicación.

Cómplice

En ese momento, también entró en la discusión una amiga de la presunta autora y comenzaron a agredirse mutuamente los tres. La víctima, en un momento dado, notó una fuerte presión en la espalda, observando cómo su pareja le acababa de clavar un cuchillo, por lo que prosiguió con la pelea para evitar que le hicieran más daño.

Noticias relacionadas

A la vez, un amigo del denunciante le quitó el cuchillo clavado y consiguió taponarle la herida hasta que los servicios de emergencia llegaron. Cuando una patrulla de la Policía Local de Palma llegó al lugar de los hechos, y tras una inspección ocular del lugar tomaron declaración a varios testimonios a varias personas.

Tras avisar a los servicios sanitarios para que atendiesen a la víctima, la cual fue trasladada a Son Espases en estado grave, se detuvo a la primera de las mujeres. Fuentes policiales destacan que la mujer en la detención expresó de forma espontánea que ella junto con su amiga habían urdido un plan para acabar con la vida de su pareja.

Segunda detención

Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. A las 16.30 horas del domingo se detuvo a la segunda presunta autora. Se trata de una mujer de 45 años implicada en la agresión. La UFAM da por finalizada la investigación. Todas las diligencias han sido remitidas al juzgado y la víctima está clínicamente estable.