Un agente de la Patrulla Verde durante un control policial. | @ORBITSS11

TW
42

La falta de efectivos en la Policía Local de Palma está generando que la capital balear se quedara durante toda una semana sin Unidad de Patrulla Verde (nocturna). Desde el lunes día 10 y hasta el domingo día 16, el cuerpo policial de Palma no pudo realizar inspecciones y atender las quejas ciudadanas al no disponer de policías especializados.

La falta de personal deja a la capital balear sin Patrulla Verde nocturna toda la semana. Según fuentes próximas a la Jefatura, el motivo de esta importante anomalía es debido a la falta de personal, vacaciones de algunos integrantes, negativa de pagar horas extras y una baja laboral.

Durante toda la semana, esta unidad tan sólo contaba con un efectivo en el turno de noche. En contadas excepciones y para realizar alguna inspección programada, el agente contó con el refuerzo de un compañero de la Unidad Nocturna (sin formación específica) para realizar la medición. El resto de turnos, no se hicieron inspecciones ni atendieron las llamadas.

Este punto no ha pasado desapercibido al resto de cuerpos policiales y organismos oficiales colaboradores. Policía Nacional, Policía Portuaria, técnicos de Turismo del Govern balear pudieron comprobar la falta de los especialistas. Sin duda alguna, fue la propia Unidad Nocturna (UNOC) quien puso el grito en el cielo al comprobar que no disponían de Patrulla Verde para atender a los requerimientos de ruidos y quejas de locales y particulares.