La Guardia Civil irrumpe en una fiesta ilegal en una finca rústica de Sencelles

| Sencelles |

Valorar:
La Guardia Civil accedió a la finca rústica de Sencelles en torno a las 8.30 horas.

La Guardia Civil accedió a la finca rústica de Sencelles en torno a las 8.30 horas.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Agentes de la Guardia Civil irrumpieron este pasado domingo, a las 8.30 horas de la mañana, en una finca privada de Sencelles donde se estaba celebrando una fiesta ‘rave’. Durante toda la madrugada, los vecinos de esta vivienda rústica tuvieron que aguantar el desfase, ruido, alcohol y molestias de más de un centenar de participantes.

Según fuentes oficiales del Instituto Armado, cuando los agentes llegaron al lugar y pararon la fiesta había unas 60 personas en su interior.

Al propietario de la finca y organizador, identificado como V.R.C., se le levantaron numerosas actas de sanción por varias infracciones. También se tramitarán algunas de ellas con el Ayuntamiento de Sencelles por incumplimiento de ordenanzas municipales. No es la primera vez que el dueño organiza fiestas de este tipo.

Estas fiestas en la Part Forana no son una excepción. Agentes del instituto armado, en el último mes, han tenido que intervenir en dos macrofiestas ilegales celebradas en sa Pobla y Calvià. Según la Ley de Actividades 6/2019 los promotores pueden incurrir en una infracción muy grave por lo que pueden llegar a ser sancionados entre 30.000 y 300.000 euros.

La fiesta ilegal de Calvià se organizó en un chalet de la Costa de la Calma donde había un centenar de personas, alcohol en grandes cantidades, altavoces, un DJ y hasta un datáfono. Era un evento organizado por trabajadores de temporada de Magaluf que no contaba con autorización y que se había anunciado en redes sociales, con entradas de 35 y 100 euros.

Proliferan las fiestas ilegales en la Part Forana
Proliferan las fiestas ilegales en la Part Forana.

Por su parte, en sa Pobla, la macrofiesta se montó en una finca situada en el Camí de can Peu Blanc. En todos los casos, los vecinos esperan que las sanciones sean ejemplares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mascarilla man
Hace 7 meses

Lo llevo diciendo más de dos meses........MULTAS EJEMPLARES Y DE CUANTÍAS DESPROPORCIONADAMENTE ALTAS, solo así aprenden los tontos.........y si no, confinados en septiembre otra vez, que a eso vamos......

Valoración:1menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 7 meses

Si quisieran multarian a media isla cada sabado y domingo. Fiestas clandestinas en toda Mallorca...

Valoración:4menosmas

Demos
Hace 7 meses

@ Que vergüenza: dígaselo a la familia de mi amigo Carlos León, que nos dejó por el virus (sí, ese que al parecer es una invención y no existe) y que no había cumplido los 60. Con gente como usted, que desprecia el dolor ajeno, no es extraño que esto vaya a más. Mi recuerdo para todos los fallecidos , familiares y amigos.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

¿A las 8:30 de la mañana?... menos mal que no se les pegaron las sábanas a los agentes. Si saben que van a tardar 12 horas en actuar, montarán mas juergas.

Valoración:6menosmas

Una más
Hace 7 meses

Mucho tuvieron que aguantar los vecinos si la fiesta duró toda la noche. ¡Pobre gente!

Valoración:16menosmas

Ciudadano Logse al habla
Hace 7 meses

@EGB. Siento decirle que la segunda guerra mundial era una metafora. No se me ocurrió una más gorda. Prometo perseverar.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace 7 meses

No hemos guardado la distancia de 1/2m. Besos y abrazos por doquier. Contacto al 109%. Parados, ertes, jovenes, etc. Es el colmo de la incongruencia. Asi es España, y ahi que vamos sin dar una desde..........creo que nos falta firmacion, inteligencia, y mucha formacion. Y puestos a hablar, sentido comun. Mallorca que vive del turismo, y lis propios habitantes promoviendo sin querer, el contagio. Viva manolo escobar. Porque no hemos avanzado desde entonces en capacidades.

Valoración:5menosmas

Que vergüenza
Hace 7 meses

@Miquelet69... Sin ánimo de ofender, Dra. Natalia Prego Cancelo: El 93% de los fallecidos en España tenían más de 80 años, sólo el 5% fueron tratados en UCI, el 95% de los rebrotes son personas sanas... "Inventor del test PCR" Kari B. Mullis: Las PCR NO SIRVEN para aislar el virus Covid19 ni ningún otro virus, dan positivo con cualquier otro virus con los que convivimos diaria y saludablemente... OMS: Solo deben llevar mascarilla los médicos, cuidadores y pacientes, solo contagian las personas enfermas, (con síntomas), solo con tos y estornudos. Y a lo que dices, sí he tenido familiares infectados, estan sanos... Por otro lado todos perdemos a alguien en la vida, en mi caso a mi madre con tan solo 58 años, siento tu pérdida si la has sufrido, pero prefiero morir que vivir aterrorizado, un abrazo Miquelet69

Valoración:12menosmas

turistas
Hace 7 meses

seguro eran todos turistas. Asi opinan ahora los mallorquines, y luego mira lo que hacen...

Valoración:-11menosmas

Miquelet69
Hace 7 meses

@Que vergüenza, por tu comentario deduzco que no te diste una vuelta por ningún hospital cuando estaban saturados ni has tenido ningún familiar o alguien cercano contagiado o lo que es peor fallecido por ello ¿verdad? Deja de decir tanta tonteria y aporta aunque sea medio granito de arena por respeto a los demas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3