TW
50

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de propinar una brutal paliza a una pareja en un botellón en una calle del polígono de Son Rossinyol, cerca de sa Possessió, en Palma. Los hechos ocurrieron el 28 de junio, alrededor de las 5.00 horas, y los presuntos autores de la agresión, de entre 18 y 20 años, fueron arrestados la semana pasada por el Grupo de Homicidios.

El altercado se inició cuando un joven separó a su novia, española de 19 años, de otra chica con la que estaba discutiendo, a quien dio un empujón y esta se marchó corriendo del lugar. La muchacha regresó unos minutos después en compañía de otros seis jóvenes que se encararon con el chico y, de forma sorpresiva por la espalda, le propinaron una lluvia de puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

La víctima, de 20 años y nacionalidad española, cayó al suelo a consecuencia de la agresión y, una vez allí, continuaron golpeándole. Dos amigos del herido consiguieron detener el ataque, aunque también recibieron varios puñetazos, según informó ayer la Jefatura Superior de Balears en un comunicado.

Noticias relacionadas

Persecución

El agredido se levantó del suelo y recriminó a los asaltantes que actuaran en grupo. Comenzó a gritarles que fueran «de uno en uno» y cinco de ellos se dirigieron de nuevo hacia él, que salió corriendo en dirección a sa Possessió. Los jóvenes lo persiguieron hasta que lo alcanzaron y se abalanzaron sobre él para volver a pegarle numerosos puñetazos y patadas que provocaron que cayera al suelo, donde continuaron con la agresión hasta dejarlo inconsciente.

Mientras apaleaban al joven, tres chicas empezaron a agredir a su novia arrastrándole del pelo hacia la carretera a lo largo de varios metros hasta tirarla al suelo. Acto seguido, le propinaron multitud de patadas por el cuerpo y por la cabeza. Un conocido la llevó hasta un coche que se encontraba aparcado en las proximidades y en el interior se encontró a su pareja, inconsciente y malherido. Ambos fueron trasladados a Son Espases y el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al cabo de una semana porque había sufrido una fractura del tabique nasal a causa de la gran cantidad de golpes que recibió.

La pareja, mientras esperaba para ser atendida por los sanitarios en Urgencias del hospital, conoció a un joven que le manifestó que también había sido atacado por las mismas personas y que habían huido a bordo de un coche Alfa Romeo de color claro. Los agresores causaron daños en el vehículo de la chica, un Skoda Octavia, que han sido valorados en 1.197 euros.