Imagen de archivo de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por golpear con una silla a un anciano que le sorprendió robando en su domicilio en Manacor. La Policía Local detuvo al asaltante instantes después de recibir el aviso del suceso y lo trasladó a las dependencias de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en la pasada madrugada del domingo al lunes, según informó este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Balears. El delincuente, de 35 años de edad y nacionalidad española, se dirigió a la vivienda de la víctima en Manacor con la intención de robar.

Puerta

El nonagenario y su esposa se encontraron al delincuente con el rostro tapado en el interior de la casa cuando acababa de forzar una de las puertas de acceso. El ladrón, al verse sorprendido por el matrimonio, cogió una silla y golpeó en la cabeza al anciano.

Noticias relacionadas

La víctima cayó malherida al suelo y el delincuente, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, aprovechó para entrar en el dormitorio de la pareja y amenazó a la mujer para que le diera dinero. El sospechoso no consiguió su propósito y regresó al lugar en el que había dejado herido al propietario de la casa para arrebatarle la cartera del bolsillo del pantalón. Instantes después de la agresión y de robar al hombre abandonó el domicilio. La Policía Local de Manacor se desplazó de inmediato hasta la casa y realizó una batida por la zona para tratar de localizar al agresor. Los agentes lo encontraron en las inmediaciones de la vivienda al cabo de pocos minutos y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada. A continuación, lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Manacor por las heridas que sufrió en la agresión. El nonagenario permaneció dos días ingresado hasta recibir el alta. La Policía Judicial, por su parte, realizó una inspección del domicilio para reconstruir lo ocurrido.

El detenido tiene casi una decena de antecedentes policiales

u Los investigadores de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso comprobaron que el detenido cuenta con casi una decena de antecedentes policiales y la mayoría son por robos con fuerza.

Al autor de la agresión, según han podido averiguar los agentes, no le consta ningún domicilio. El delincuente, que accedió a la vivienda con el rostro oculto y valiéndose de su superioridad, fue puesto a disposición judicial y luego ingresó en la prisión de Palma.