Efectivos de la Policía Local de Sant Josep, durante la inspección de los acantilados de Cala d'Hort con la ayuda de un dron. | Redacción Sucesos

TW
2

Un hombre de unos 30 años y origen británico falleció este pasado jueves por la noche en Ibiza tras caer desde una altura de más de cien metros cuando se encontraba junto a otros amigos y su pareja en la zona del mirador de Cala d'Hort, en el municipio de Sant Josep.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la alarma saltó en torno a las 22.30 horas, cuando un hombre llamaba al 112 y advertía que un chico se había caído por un acantilado cerca de la torre des Savinar.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep, Bomberos y Protección Civil.

Los equipos de emergencias confirmaron la muerte del joven tras localizar el cuerpo con la ayuda del dron de la Policía Local. Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos de Ibiza descendieron hasta el punto donde se encontraba el joven, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. Eran las 3.30 horas. El operativo se ha retomado a primera hora del viernes.

El helicóptero de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la recuperación del cuerpo. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte.