La antigua cárcel de Palma está degradada y la habitan cerca de una decena de okupas. | P. Pellicer

TW
18

La mujer que apuñaló a su pareja en la cárcel vieja de Palma, donde ambos residen como okupas, manifestó durante su detención: «He urdido un plan para matar a mi pareja». Realizó esta declaración de forma espontánea a los policías que intervinieron tras la agresión. Los agentes de la Policía Local de Palma que acudieron a la cárcel vieja de Palma, el pasado miércoles por la noche, se entrevistaron con la mujer tras el apuñalamiento. La mujer, que se mostró muy tranquila durante la actuación de los agentes, fue trasladada al hospital de Son Espases de Palma, donde ingresó en el área de Psiquiatría.

La agresora, española de 30 años, atacó por la espalda al hombre, de 39 y la misma nacionalidad, tras una discusión ocurrida el pasado miércoles por la noche.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron en el segundo piso del recinto de la antigua prisión en torno a las 21.15 horas. El hombre, según explicaron ayer fuentes policiales, se encontraba discutiendo con una amiga de su pareja y le dio dos bofetones.

La ahora detenida intervino y también fue agredida. Fue entonces cuando sacó un cuchillo de cocina y atacó por la espalda a la víctima. El herido se quitó el cuchillo y otro okupa que acudió a intermediar en la pelea se lo arrebató cuando se dirigía hacia la mujer. Patrullas de la Policía Local fueron alertadas de la riña y se desplazaron de inmediato hasta el lugar para detener a la agresora. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del ataque.

La mujer ingresó en el área de Psiquiatría de Son Espases de Palma y el hombre también fue evacuado en ambulancia al hospital, donde le suturaron la herida que presentaba en la espalda a consecuencia de la cuchillada.