Grave accidente de tren en Escocia

| Stonehaven, Escocia |

Valorar:
preload
Imagen del tren que ha descarrilado este miércoles en Escocia.

Imagen del tren que ha descarrilado este miércoles en Escocia.

@alekx_04

Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas muy graves en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la N-332, a la altura de El Campello (Alicante), en el que se han visto implicados dos vehículos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Las dos víctimas mortales -un hombre de unos 70 años y un joven de 18- han fallecido 'in situ', han indicado fuentes del Cicu.

Las tres personas heridas -dos jóvenes de 18 años y una mujer de 76- han sido trasladadas, en estado muy grave, al Hospital de Sant Joan y al General de Alicante.
El accidente se ha producido sobre las 15.00 horas en el kilómetro 128,300 de esa red viaria, en Venta Lanuza, en El Campello, cuando por causas desconocidas han chocado una autocaravana y un coche, al parecer frontalmente.

Dos de los ocupantes de la autocaravana y tres del otro vehículo han quedado atrapados y han sido rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según han informado fuentes de este organismo. La vía ha sido cortada y hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones sanitarias, bomberos y Guardia Civil.
El Cicu ha movilizado dos unidades del Samu, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado.

El escaso número de viajeros en el tren se debe a que en la ciudad de Aberdeen se ha declarado un brote de coronavirus, que ha llevado al Gobierno escocés a cerrar bares y restaurantes y a implantar restricciones a la entrada y salida de residentes.

Aunque se desconocen todavía las causas del accidente, fuentes citadas por la prensa local apuntan a que podría haber sido causado por un desprendimiento de tierra, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Desde hace días, partes del este y centro de Escocia están afectadas por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes.

El convoy siniestrado estaba formado por dos locomotoras, una trasera y una delantera, y cuatro vagones y partió a las 6.38 hora local (5.38 GMT) desde Aberdeen con destino a Glasgow y hacía parada en Stonehaven. Esta ciudad, de unos 11.000 habitantes, ha sufrido fuertes inundaciones en las últimas horas que impidieron hoy la apertura de escuelas.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció que se ha establecido una línea telefónica de emergencia para los ciudadanos que busquen a sus familiares o amigos y el servicio nacional de salud de la zona ha acondicionado un centro de recepción para ellos, ya que las visitas a los hospitales no están permitidas debido a la COVID-19. Sturgeon afirmó que el descarrilamiento se ha producido en un lugar de «muy difícil acceso para los servicios de emergencia», lo que ha provocado que el rescate se prolongara durante varias horas.

«Sé y comprendo que habrá muchas familias que estarán ansiosas si creen que tienen parientes que estaban en ese tren. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los servicios de emergencia tengan recursos y que las familias se sientan apoyadas», indicó Sturgeon durante su comparecencia semanal en el Parlamento escocés.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró «entristecido» por el «gravísimo incidente en (el condado de) Aberdeenshire» y afirmó que sus pensamientos «están con todos los afectados». «Mi agradecimiento a los servicios de emergencia desplazados al lugar», escribió en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Expertos de todo a cien
Hace un mes

Si llevaban mascarillas seguro no les a pasado nada , palabra de experto.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1