TW
31

Valldemossa bloqueada. A primera hora de la mañana de este miércoles un gran camión ha sufrido un aparatoso accidente en torno al kilómetro 17,5 de la carretera que une la localidad de la Serra de Tramuntana con Palma, cerca de la entrada del pueblo.

Después de descargar su material en Valldemossa el camión regresaba a la capital balear, cuando ha resbalado y se ha salido de la carretera. Aparentemente el conductor no ha resultado herido, aunque el vehículo ha quedado bloqueando el paso. En un primer momento se ha tratado de habilitar un paso sorteando el tráiler, aunque las grandes colas generadas han dificultado la conexión por carretera entre ambos puntos.

Tal es así que muchos conductores han optado por acceder a Valldemossa a través de la carretera secundaria que discurre desde Esporles.

Un agente de la Policía Local de Valldemossa ha regulado la circulación en el punto del accidente desde los primeros momentos, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico. Los trabajos para retomar la normalidad se han prolongado hasta primera hora de la tarde, quedando restablecida la circulación.

Este siniestro dificulta la labor de algunos autocares turísticos, que en la jornada de este miércoles estaba previsto que transportaran a clientes que tenían reservas en Valldemossa.

Al parecer el camión excede el tonelaje permitido -26 toneladas- para circular por esta vía, motivo que según fuentes conocedoras del caso ha podido facilitar el siniestro.