Dos turistas reconocen y retienen al ladrón que les robó dos días antes en el Arenal

| | Palma |

Valorar:
preload
Las víctimas del robo retuvieron en el suelo al sospechoso hasta que llegó la policía.

Las víctimas del robo retuvieron en el suelo al sospechoso hasta que llegó la policía.

Julio Bastida

Hacía poco más de 48 horas que habían sufrido un robo mientras disfrutaban de un baño en la Platja de Palma. El ladrón, al que pudieron ver perfectamente, se llevó varios objetos personajes y distinta documentación. Esto ocurrió el sábado a mediodía y no pudieron hacer nada para evitarlo.

Este martes, las víctimas, una pareja de turistas franceses, se toparon con el sospechoso a escasos metros de donde el hampón había cometido su fechoría dos días antes. Sin dudarlo, el hombre, que lo reconoció de inmediato, se abalanzó sobre él y lo retuvo hasta que aparecieron por allí dos policías, que realizaban de paisano labores de prevención en la zona, y detuvieron al delincuente, al que se le acusa de un delito de hurto.

Pelea

Los agentes de la Policía Nacional se encontraban a pocos metros de allí y fueron avisados de lo que, en principio, parecía una pelea entre dos varones en la calle Cartago del Arenal.

Al acercarse al lugar reconocieron de inmediato al hombre que estaba en el suelo: era un conocido delincuente de nacionalidad rumana. Se entrevistaron con el turista y este les contó lo que había ocurrido días antes, que les había robado distintos objetos a él y a su pareja mientras se bañaban en la playa y que se habían quedado con su cara.

Para corroborar lo que decía les mostró la denuncia que habían interpuesto ese mismo día en la comisaría de la Platja de Palma. Los agentes hicieron distintas comprobaciones y efectivamente pudieron confirmar que el hombre al que el turista había retenido en el suelo se trataba de un delincuente habitual de la zona y que cuenta con una interminable lista de antecedentes. Sin ir más lejos había sido arrestado en las últimas semanas hasta cinco veces por robos a turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Jaume
Hace un mes

Esta robando cada dia igual que antes, yo visto hoy en el balneario 5

Valoración:1menosmas

Sanchez Castejon
Hace un mes

Quien quiera ver al rumano puede ir ahora mismo a la playa. Cuidado con la cartera.

Valoración:6menosmas

Cada día igual...
Hace un mes

POLITICOS , JUECES Y A QUIEN CORRESPONDA MIREN CUANTA GENTE OPINA EN ESTA PAGINA Y LOS LIKES QUE TIENEN …. IMPRESIONANTE... TOMEN NOTA Y HAGAN ALGO, LA GENTE ESTA MUY MUY HARTA.

Valoración:15menosmas

David
Hace un mes

El rumano no es tonto, se deja detener y punto, sabe que si pega al turista es cuando puede haber lío y del gordo, no es lo mismo un pequeño hurto que agresión. Por el hurto está en la calle al momento.

Valoración:13menosmas

Magdalena
Hace un mes

En Mallorca en lugar de tener turistas habituales tenemos delincuentes habituales y no pasa nada. Luego nos quejaremos de la falta de turismo pero es que con esta basura de leyes que sólo protejen a los HDP no llegaremos nunca a buen puerto. Y es curioso que la vasta mayoría de casos de delincuencia, abusos, asesinatos, peleas,...siempre llevan nombres y apellidos que no sabemos ni de dónde salen. Quin oi de societat

Valoración:15menosmas

Telemaco
Hace un mes

Detenido 5 veces por robar a turistas, y no le ha pasado nada. Supongo que debía de llevar mascarilla puesta, porque de no ser así, al menos 500€ de multa le caían. Pero si la llevaba, pues nada, usted está libre, señor ladrón.

Valoración:16menosmas

biel
Hace un mes

ya esta libre.

Valoración:17menosmas

j
Hace un mes

A esto se deberia dedicar la policia nacional, a perseguir delincuentes. No a increpar a probos y honestos ciudadanos por no llevar mascarilla en el paseo maritimo, en donde está legalmente permitido ir sin ella segun marca la publicacion del BOIB del 12 de julio.

Valoración:7menosmas

@Luis
Hace un mes

"Soy votante de Vox, pero no voy a hacer leña del árbol caído, seré coherente como hace falta ser y realista, este problema no es de siglas ni partidos políticos, este problema lo tenemos hace años! Gobernando PP,PSOE,." NO, QUE VAAAAA, NO HACES LEÑA...PERO NOMBRAS A PP Y A PSOE. JEJEJEJEJEJE

Valoración:-10menosmas

Luis
Hace un mes

Soy votante de Vox, pero no voy a hacer leña del árbol caído, seré coherente como hace falta ser y realista, este problema no es de siglas ni partidos políticos, este problema lo tenemos hace años! Gobernando PP,PSOE, y lo que vengan en un futuro, el problema está en la leyes! Como dice el artículo " rumano conocido con x cantidad de detenciones seguidas etc etc" flaco favor al turismo y a la isla....y más en estos tiempos

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12