Un grupo de jóvenes pinta el tren en la parada de Es Figueral. | Redacción Sucesos

TW
20

Nuevo ataque vandálico a los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de las pintadas protagonizadas por un grupo de chicos, algunos de ellos encapuchados, que aprovecharon una parada del convoy en la estación de Es Figueral (Marratxí) para realizar sus pintadas. Los hechos tuvieron lugar, en torno a las 20.45 horas, del pasado lunes.

Ultima Hora ha tenido acceso a un vídeo que será entregado a la Guardia Civil, en el que se aprecia a un grupo de jóvenes provistos de botes de spray de distintos colores pintando los vagones del tren ante la mirada atónita de los pasajeros, maquinista y revisor.

Por su parte, Sebastián Oliver, presidente del sindicato Espartanos de vigilantes de seguridad, apunta: «Es muy importante que las administraciones doten a los profesionales del sector de las herramientas necesarias para realizar su labor de forma segura. También hay que incrementar las plantillas y la vigilancia. Es importante formar al personal y, lo más importante, que los vigilantes dispongan del material de protección y seguridad necesario para el desempeño de su trabajo. Desde nuestro sindicato condenamos estos actos vandálicos», concluye Oliver.

Noticias relacionadas

Detención

Hace unos días, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de unos 35 años y nacionalidad española, acusado de pintar los vagones de uno de los trenes del Metro de Palma en la estación Intermodal.

En torno a las seis de la madrugada del pasado sábado, los vigilantes del servicio férreo a cargo de la empresa Trablisa, detectaron un fuerte olor a spray. Acto seguido, iniciaron una exhaustiva revisión del recinto y en la parte interior de las vías, localizaron a varias personas pintando grafitis en los trenes.

Los grafiteros, al detectar la presencia de los vigilantes, emprendieron la huida a la carrera por el interior del túnel de Jacint Verdeguer, pero el servicio de seguridad consiguió retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía Nacional. El hombre, de forma libre y espontánea, explicó a los agentes que era uno de los integrantes de un grupo de grafiteros que habían quedado a través de las redes sociales para realizar una ‘quedada’ para asaltar la estación y pintar los vagones.