TW
1

El Ayuntamiento de Manacor se personará como acusación popular por el caso de maltrato animal en el municipio, a causa del cual han sido detenidos dos jóvenes como presuntos autores de la agresión a un gato para posteriormente acabar con su vida.

Según ha informado el alcalde de la localidad de Manacor, Miquel Oliver, este martes en un mensaje en Twitter, el Ayuntamiento se personará como acusación popular porque «toca hacerlo» cuando aparecen noticias como la de un caso de maltrato animal a un gato a pesar de que «crees que vives en una sociedad avanzada, donde el respeto a personas y animales tienen un lugar importante».

Dos jóvenes fueron detenidos este pasado sábado como presuntos autores de la agresión a un gato para posteriormente acabar con su vida en Manacor. La Policía informó este lunes que los hechos y las detenciones sucedieron el pasado sábado.

La investigación continúa abierta al objeto de identificar al resto de jóvenes --los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido en la madrugada del sábado aseguran que vieron a cuatro jóvenes-- que se encontraban en el lugar y determinar su implicación en los hechos, no descartándose más detenciones.

Ante este último caso de maltrato animal en Manacor, la formación Progreso en Verde ha exigido la creación de una oficina de protección animal; así como actuaciones contundentes por parte de la justicia y de las instituciones.

«No podemos tener a semejantes desalmados por la calle. Son unas personas extremadamente peligrosas que hoy son capaces de matar a un animal y mañana quien sabe si lo hacen con una persona», ha declarado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

«Llevamos años pidiendo la creación de la oficina de protección animal que serviría para dar protección a los animales y poner contra las cuerdas a sus maltratadores. En breve volveremos a pedir por escrito su creación y la puesta en marcha del agente de protección animal. Igualmente pedimos un cambio urgente en el Código Penal y que las condenas por este tipo de actos conlleve penas íntegras de cárcel», ha añadido.