Los Mossos recuerdan que hay que extremar las precauciones cuando se conocen personas a través de los portales de citas por internet. En caso de que en una primera cita se produzca un hecho delictivo, la víctima debe denunciar los hechos. | Twitter

TW
6

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample (Barcelona) detuvieron el pasado 6 de agosto a un hombre de 44 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Según informa la policía catalana, los hechos ocurrieron el 4 de agosto cuando una mujer conoció a un hombre a través de un portal de citas por internet y acordaron tener un encuentro en el piso de ella. Al cabo de un rato y aprovechando que la mujer estaba en la cocina el hombre se fue de manera precipitada, lo que la sorprendió dado que no había pasado nada que explicara esta fuga repentina.

Extrañada por dicha conducta hizo comprobaciones en su piso y se dio cuenta de que entre sus efectos personales echaba de menos el monedero y un reloj valorado en 200 euros. Ante esta situación y dado que la mujer disponía del teléfono móvil del ladrón se trató de ponerse en contacto sin éxito, ya que el autor del hurto le colgaba el teléfono reiteradamente.

Al día siguiente y después de varios intentos para contactar la víctima logró concertar un nuevo encuentro con el hombre en su domicilio para que le devolviera lo que le había sustraído. Finalmente acordaron encontrarse a diez y media de la noche. Poco antes de la hora el ladrón contactó a través de mensajería instantánea para decirle que le devolvería sus cosas pero que debería ser a cambio de algo, sin dar más detalles.

Noticias relacionadas

Cerca de las once de la noche el ladrón se presentó en el domicilio de la mujer acompañado de otro hombre. Este hecho llamó la atención de la chica que, sin embargo, accedió a que entraran en su casa ya que quería recuperar sus pertenencias. Cuando la mujer le pidió que le devolviera todo lo que se había llevado en el primer encuentro, el ladrón le dijo que a cambio tenía que tener relaciones sexuales, situación a la que esta se opuso rotundamente.

Fue entonces cuando el hombre la amenazó con una navaja para intimidarla y así conseguir sus propósitos. Al darse cuenta de la situación el hombre que lo acompañaba decidió marcharse apresuradamente del piso, y dejó a la chica sola con su agresor.

Finalmente, ella se pudo librar de su agresor como pudo y se encerró en una de las habitaciones del piso. Ante la situación, el hombre abandonó el inmueble y la mujer denunció los hechos a la policía.

A partir de las gestiones de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample, cerca de la medianoche del pasado jueves 6 de agosto se pudo detener al presunto autor de los hechos en Barcelona, ​​cerca de la plaza España. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Los Mossos recuerdan que hay que extremar las precauciones cuando se conocen personas a través de los portales de citas por internet. En caso de que en una primera cita se produzca un hecho delictivo, la víctima debe denunciar los hechos.