Imagen de los destrozos causados por el camión de Emaya. | Pilar Pellicer

TW
41

«Escuché un fuerte estruendo y de repente vimos a un camión gigante de Emaya arrancando los postes eléctricos de cuajo durante más de 100 metros y golpeando los mismos contra las viviendas y coches estacionados. Ha sido un desastre». Estas son las primeras palabras de Raúl Delgado, uno de los vecinos afectados que presenció los hechos desde el jardín de su casa.

El incidente tuvo lugar, a primera hora de la tarde de este lunes, en la urbanización de La Bonanova, concretamente en las calles Son Buit y Bisbe Miralles.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar del suceso y acordonaron la zona. Según la declaración del conductor del camión, todo sucedió muy rápido. El profesional alegó a los agentes que el cableado eléctrico estaba muy bajo y que su vehículo de unos cinco metros de altura se los llevó por delante.

En ningún momento se dio cuenta de ello y fue unos 80 metros arrancando los diferentes postes del suelo. Con la fuerza que iban saliendo se produjo un efecto dominó. A consecuencia de ello, cinco viviendas se vieron afectadas (fachadas y muros de entrada) al igual que numerosos coches que estaban correctemente estacionados en la vía pública.

La Policía Local localizó a todos los afectados, cumplimentó el parte de siniestro para que el seguro del Ayuntamiento de Palma se haga cargo de los cuantiosos daños materiales.