Estado en el que quedó el gato torturado. | CNP

TW
85

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a dos jóvenes por un delito de maltrato animal por atar a un gato, sacarle un ojo con los dedos y matarlo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado sobre las 2.30 horas, cuando los aullidos de un gato despertaron a los vecinos, que observaron a cuatro jóvenes que tenían atado un gato y lo agredían, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Cuando tenían al gato atado con una cuerda, uno de los jóvenes comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, le sacó uno de ellos de la cuenca orbital, y lo mató.

Noticias relacionadas

Una vez que acabaron con la vida del animal, lo dejaron en la calle. Un vecino los metió en un contenedor de basura.

Una vez que los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, encontró el gato muerto en el contenedor y comenzó una batida por la zona en la que localizó a dos presuntos autores.
Fueron detenidos como supuestos responsables por un delito de maltrato animal.

Instruyeron digilencias sobre el caso en la Comisaría de la Policía Nacional donde se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

La investigación continúa abierta al objeto de identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar y determinar su implicación en los hechos, por lo que la Policía no descarta más detenciones