TW
7

El mundo de la conservación medioambiental y la producción audiovisual en el medio marino están de luto, tras conocerse este pasado domingo el fallecimiento de Fernando Garfella, de 31 años, todo un referente en este campo, pese a su juventud.

El Fundador del Open Arms, Óscar Camps, ha sido uno de los que han expresado su consternación por la prematura y trágica partida de Garfella, apodado Fer entre aquellos que compartieron con él trabajo y pasión.

En homenaje a Garfella, una de las embarcaciones auxiliares del conocido barco de rescate se rebautizará con su nombre, según ha anunciado el propio Camps en su mensaje a través de las redes sociales.

Otro nombre destacado, relacionado con la vida marítima, que ha llorado la pérdida de Garfella en las redes sociales ha sido Xavier Pastor, exdirector de Greenpeace España, y Oceana Europe, y miembro de GOB Mallorca y Marviva.

Noticias relacionadas

La noticia de la muerte de Fer Garfella ha sido recogida por la totalidad de medios nacionales, donde se ha destacado su compromiso con el mar y las personas que en él se hallan, así como su brillantez y calidad profesional.

También en el ámbito local se han recogido un gran número de muestras de dolor por el fallecimiento del buceador.