El buceador herido en Andratx sigue ingresado con pronóstico reservado

|

Valorar:

El buceador que resultó herido grave el domingo al intentar rescatar a otro en Cala Estellencs permanece hospitalizado en la clínica Juaneda con pronóstico reservado, ha informado el centro sanitario.

Salvamento Marítimo rescató en helicóptero al buceador, herido en un accidente subacuático al intentar rescatar a otro submarinista. Fue trasladado en helicóptero hasta Sant Elm, y luego en ambulancia a la clínica Juaneda, donde ingresó en la cámara hiperbárica, al haber sufrido un accidente de descompresión.

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil de Baleares, con el apoyo de otro equipo de GEAS llegado de Madrid, retoman este lunes la búsqueda del buceador desaparecido el domingo en la zona de Cala Estellencs, ha informado el instituto armado.

Los GEAS buscaron durante horas este domingo al buceador, descendiendo a una profundidad de 50 metros en su búsqueda pero no localizaron el cuerpo, que se encuentra a más profundidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un mes

Molta força Pau Toni, ets un valent!

Valoración:19menosmas

Yo
Hace un mes

Las imprudencia de muchos la pagamos los demás.....

Valoración:-24menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Cuidado a no profesionales en el mar

Valoración:-20menosmas

EX-BUZO PORTO PI II
Hace un mes

Y otro aspecto a comentar es:: 2-Llama la atención que el GEAS no disonga de todos los equipos para poder bajar a 80 mts: robots,camaras nitrox...cuando deberían de contar con eso estando en las Baleares y más en verano con la gran cantidad de buceadores y bañistas que hay...No hay que depender tanto de Cartagena ni de la Armada...Otro aspecto es que no se quiera recurrir a buceadores civiles profesionales que sí lllegan a esas cotas de profundidad y ya lo hacían en los años 70 cuando iban a buscar coral en el Canal de Menorca... En fin ...unas reflexiones importantes que espero que quien las tenga que leer las lea. Reitero el fuerte abrazo para el submarinista herido y que se recupere pronto!!! Un abrazo!!!

Valoración:38menosmas

EX-BUZO PORTO PI
Hace un mes

Ante todo deseo que el buceador se encuantre estable y pueda recuperarse de la mejor manera posible a manos del Dr Batle, que es el experto en medicina hiperbárica de la Clínica Juaneda...no obstante quisiera, desde mi más absoluto repeto ,comentar dos cosas del rescate: 1-Lástima de no poder disponer en la Baleares de un helcóptero MEDICALIZADO de rescate...tenemos helicópteros de rescate de la GC y tenemos medicalizados del IBSALUT pero medicalizados-restate solamente el Ejército del Aire (801 SAR) los tiene.En este caso no se les avisó.Solamente lo digo porque el traslado del submarinista herido hubiera sido más rápido de poder ir a la clínica en helicóptero...cierto que la Juaneda no tiene helipuerto y allí es dónde está la cámara hiperbárica pero se hubiera podido optar por aterrizar en la base JAIME II y de allí en 5 minutos a la Juaneda.

Valoración:42menosmas

Gracias
Hace un mes

Gracias al amigo de Fernando por hacer de este mundo un lugar mejor, y a Salvamento Marítimo por su increíble trabajo. Espero que se recupere pronto. Ánimo y fuerza para sus familias

Valoración:49menosmas

Ánimo
Hace un mes

Ánimo campeón, lo que has hecho, sólo lo hacen los valientes. Espero y deseo que te recuperes lo antes posible.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1