TW
6

Incendio en una nave de Can Valero. Los bomberos han trabajando toda la madrugada en la extinción de un fuego declarado en una nave del polígono, situada en la calle Can Valero, número 3.

El fuerte olor a quemado se extiende por toda Palma y muchos vecinos se han alertado en plena madrugada por la intensidad de éste.

Desde la sala de los Bombers de Palma aseguran que los equipos han trabajando en la zona durante unas cinco horas, mientras que una patrulla de la Policía Nacional se encargó de que nadie ajeno a los profesionales de emergencias se acercaran a la zona.

Incendio en una nave de Can Valero

El fuego se ha iniciado, por causas que todavía se desconocen, en torno a las dos de la madrugada en una nave de la empresa de transportes Zeleris. La fuerte carga de fuego se ha ido acumulando durante un tiempo indeterminado en el interior de las instalaciones hasta que en un momento dado se propagó por gran parte de la nave, saltando todas las alarmas en el polígono de Can Valero.

La empresa afectada está ubicada en un callejón comunitario donde también se encuentran otras empresas, tales como instaladora Cardell, Propansa y frente a la misma, Auxiliar Ibérica de Hormigones y Morteros, y de ella no han dejado de entrar y salir camiones hormigoneras.

Será necesario que pasen unas horas y para que los técnicos de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, junto a los especialistas de los Bombers de Palma, puedan inspeccionar el lugar y tratar de conocer las causas del incendio. Lo cierto es que el incendio ha generado un fuerte olor a plástico u otro tipo de material.

La rápida actuación de los equipos de extinción ha evitado que el fuego se propagara a las naves colindantes y desde la declaración del fuego, agentes de la Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía acordonaron la zona, mientras que los bomberos trabajaban intensamente para sofocar el incendio. También se han desplazado hasta lugar una ambulancia medicalizada del SAMU 061 para dar cobertura sanitaria a los profesionales.

Por otra parte, esta madrugada los bomberos también han tenido que sofocar las llamas de un incendio declarado en un solar cercano al centro Es Pinaret.