El jefe superior de la Policía Nacional, en el centro, supervisó la operación antidroga. | M. À. Cañellas

TW
10

La operación de la Policía Nacional que derrocó a los ‘reyes’ de la droga en ‘Corea’ se ha saldado con 15 detenidos y 15 kilos de marihuana intervenidos. Los agentes realizaron 15 registros domiciliarios en el Camp Redó, Son Ferriol y Son Banya y se incautaron de medio millar de plantas.

El Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) ha desmantelado cinco puntos de venta de droga en la denominada ‘operación Vulcano’. Han destronado los clanes de ‘El Pollo’ y de ‘La Mare’, un apéndice del clan de ‘Los Bizcos’, que hace una década se afincó en el Camp Redó procedente de Son Banya. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Noticias relacionadas

Silencio

Los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar, ayer, en la Jefatura Superior de Policía en Palma y está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

La redada antidroga se llevó a cabo el pasado jueves a mediodía, cuando un centenar de agentes de las unidades UPR, GOR, motos, guías caninos, medios aéreos y Policía Local de Palma tomaron la barriada de ‘Corea’. También intervinieron en Son Ferriol y en el poblado de Son Banya.