Detenido por secuestrar y estrangular a su ex en un piso ocupado en Palma

| |

Valorar:
preload
El edificio ocupado está situado en el número 29 de la calle Reis Católics de Palma.

El edificio ocupado está situado en el número 29 de la calle Reis Católics de Palma.

M. À. Cañellas

Un hombre ha sido detenido por secuestrar a su ex durante tres días y estrangularla en un piso ocupado en Palma. El presunto agresor, de 37 años de edad y nacionalidad colombiana, tiene en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, de 21 y origen indio, y ya ha ingresado en prisión. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio sobre las 23.30 horas en un domicilio del número 29 de la calle Reis Católics.

Un joven viandante escuchó una fuerte discusión con gritos e insultos procedente de la primera planta del edificio y justo después vio cómo un móvil salió volando por una de las ventanas. A continuación, el supuesto agresor salió del portal por un agujero de los tablones que tapian la entrada al inmueble y recogió el teléfono. Al cabo de unos segundos empezó a escuchar la voz de una mujer que gritaba: «Que me asfixias, que me asfixias, me muero».

«Cállate, cállate»

El testigo llamó de inmediato a la policía. Una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Local se desplazaron hasta el lugar y accedieron al edificio. Subieron hasta la primera planta y encontraron una puerta cerrada con seguro y desde el interior escuchaban una voz de un hombre que decía: «Cállate, cállate».

Los funcionarios policiales derribaron la puerta de acceso a la vivienda y localizaron al agresor escondido detrás de la puerta de una habitación ubicada al fondo de la casa. Uno de los agentes encontró a la joven atemorizada y escondida debajo de una cama en ese mismo dormitorio. Los policías comprobaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima y procedieron a su detención.

Los agentes se entrevistaron con la chica, que estaba sin ropa interior, aturdida y desorientada. La joven declaró que mantuvo una relación de un año con el agresor, pero finalizó por los malos tratos que sufría. El 24 de julio, el hombre acudió a casa de unos conocidos de ella y la intimidó para que le acompañara al piso ocupado en Reis Católics. Ella accedió por miedo.

Una vez allí, la encerró impidiéndole salir ni comunicarse con el exterior. La víctima explicó que cuando él salía, la dejaba dentro cerrada con llave y que durante esos tres días sufrió constantes agresiones físicas.

El día de la detención, el agresor estaba con un amigo en la casa y tuvo un ataque de celos. Empezó una discusión con su expareja y la estranguló con las manos hasta que llegó la policía. El hombre la soltó al escuchar cómo los agentes derribaron la puerta y le ordenó que se escondiera debajo de la cama.

Un delincuente con antecedentes por malos tratos y robos con violencia

El hombre detenido por secuestrar y estrangular a su expareja en el piso ocupado de la calle Reis Católics tiene múltiples antecedentes por delitos de malos tratos y robos con violencia. La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, descubrió que el delincuente ha sido arrestado hasta seis veces por allanamiento, malos tratos, detención ilegal y robos con violencia e incluso por una reclamación judicial nacional. Un juzgado de Albacete lo buscaba en 2006.

Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016

Servei IBDONA 24 horas 971 178 989

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pastillers
Hace un mes

"el delincuente ha sido arrestado hasta seis veces por allanamiento, malos tratos, detención ilegal y robos con violencia e incluso por una reclamación judicial nacional. ¡¡Un juzgado de Albacete lo buscaba en 2006.!!! realmente no lo entiendo!

Valoración:6menosmas

@A
Hace un mes

@A, dices "¿y qué tiene que ver aquí si es piso ocupado o no, con la naturaleza del suceso?". Pues que quien no tiene respeto por la ley, normalmente no lo tiene con ninguna ley, así de simple. Y añado que, o se endurece el código penal y se restringe y endurece la ley, para que España no sea el paraiso soñado de cualquier delincuente del mundo, o estamos perdidos. Eso si, que vayan costruyendo más prisiones, pero que no sean de 3 estrellas...

Valoración:1menosmas

Oppa
Hace un mes

Os dais cuenta- si hablamos de la violencia l@s lectores te ponen👎y si de ocupa y los políticos 👍(tenéis qué leer todos los comentarios). A nadie le interesa la chica y por qué sucedió este crimen, están preocupad@s por las viviendas ocupadas.

Valoración:-4menosmas

Fernando
Hace un mes

Ultima hora como siempre sembrando el odio colocando nacionalidades.

Valoración:-7menosmas

Aries
Hace un mes

Los machistas de los ultras darán la culpa a la mujer.

Valoración:-7menosmas

Mikel
Hace un mes

Por que no hacen lo mismo que con las caravanas ? Que cierren estos sitios así no puedan ocuparse. No hablemos del presunto individuo extranjero con antecedentes y suelto por la calle .

Valoración:15menosmas

Deu meu
Hace un mes

No paso a opinar sobre la violencia de genero que estoy totalmente en contra pero indigna que un sujeto joven con 37 años y una chica de 21 ambos en edad de trabajar estén de ocupas en un piso que no es suyo, ahora que me lluevan los negativos

Valoración:58menosmas

Miquel
Hace un mes

Calle Reyes Católicos de Palma , como has cambiado en menos de 10 años , par supuesto para mal

Valoración:44menosmas

donpesimo
Hace un mes

Afortunadamente en este caso la colaboración ciudadana ha conseguido, junto con la policía, salvar una víctima de la muerte. Espero que esta persona curse la correspondiente denuncia y me pregunto ¿ Para qué sirve una orden de alejamiento ? Y también espero que el 016 funcione mejor que el 112.

Valoración:32menosmas

Brutor I més....
Hace un mes

Hauria de venir es batle a viure una temporada per a Reis catòlics, noltros som veïnats de tota sa vida i ens planteja seriament partir. Baralles, crids tots es vespres I brutor tota sa que volgués.... A emaya hi ha qualque que controli sa feina des que suposadament fan net? Ses granadores que pasen estan més pendents des mòbil que de fer sa seva feina. Locals amb activitats que no se sap molt bé lo que són.. Pot explicar s ajuntament quina llicència D activitat te un local que hi ha al número 53 d aquets carrer? També tenim cotxes abandonats, vaja, de lo bo lo millor..... Vergonya senyor batle!!

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3