La policía destrona a los ‘reyes’ de la droga en el Camp Redó

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional desplegó más de 50 agentes en la barriada del Camp Redó.

La Policía Nacional desplegó más de 50 agentes en la barriada del Camp Redó.

M. À. Cañellas

La Policía Nacional ha destronado a los ‘reyes’ de la droga de ‘Corea’ (Camp Redó) de Palma. Medio centenar de agentes irrumpieron este jueves en la popular y degradada barriada palmesana en una macrooperación contra el tráfico, venta y distribución de droga.

En el marco de la ‘operación Vulcano’, en torno a las doce del mediodía de ayer, entraron de forma simultánea en doce viviendas del Camp Redó, en una de Son Banya, en una finca de Son Ferriol (Camí de la Muntanya) y en un chalet ocupado de Santa Maria. Durante las entradas y registros domiciliarios se procedió a la detención de al menos 15 personas, aunque este número podría aumentar en las próximas horas debido a que los investigadores, al cierre de esta edición, trabajaban en la localización de varios integrantes del clan.

En los registros, los agentes responsables del caso, se incautaron de 4 kilos de marihuana, 5 plantaciones completas –cuatro de ellas en el Camp Redó y una en una finca de Son Ferriol– y una gran cantidad de útiles y material para el cultivo y venta de la droga. Con esta operación se dan por desarticulados más de una decena de puntos de venta y el principal grupo criminal dedicado a su distribución en la barriada de ‘Corea’.

Palma redada policial en corea foto Miquel A Cañellas Canell

Clan de ‘La Mare’

El clan gitano desarticulado es el de ‘La Mare’, una apéndice del clan de ‘Los Bizcos’, que hace unos diez años se afincaron en la barriada del Camp Redó procedentes del poblado de Son Banya. Nada más llegar al barrio se hicieron fuertes implantando la ‘ley del silencio’ y atemorizando a los vecinos de buena voluntad.

No tardarían en hacerse con el control total y absoluto del tráfico, venta, distribución de droga (marihuana y hachís) en su mayoría al menudeo. En la actualidad, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los cabecillas de la organización criminal estaban catalogados como los ‘reyes de Corea’. Los edificios en degradación y los altos índices de delincuencia se convirtieron en una zona de confort para que el clan pudiera cometer sus fechorías con casi total impunidad.

Palma redada policial en corea foto Miquel A Cañellas Canell

Han topado, sin embargo, con el Grupo II de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Policía Local de Palma. Tras una exhaustiva investigación, los agentes no tardaron en darse cuenta de que se encontraban ante una organización muy peligrosa. Los narcos no tenían reparo alguno en utilizar a menores de edad para convertirlos en puntos de venta móviles o, los menos avispados, en simples aguadores.

El clan de ‘La Mare’ era especialista en vender marihuana y hachís en plena calle o en la amplia red de puntos establecidos para ello. En el transcurso de la operación, fueron cayendo uno tras otro todos los integrantes del clan y los principales cabecillas. A los investigadores les llamó particularmente la atención que, en el registro practicado en el chalet ocupado de Santa Maria, se encontrara material de última generación sin estrenar y dentro de sus embalajes para el cultivo y tratamiento de la marihuana. Fueron necesarios dos camiones de grandes dimensiones para poder intervenir todo el género requisado.

Palma redada policial en corea foto Miquel A Cañellas Canell

En los quince registros practicados se detectó también que la banda tenía la corriente ‘pinchada’. Por ese motivo, se solicitó la presencia de los técnicos de la compañía eléctrica que verificaron que los narcotraficantes estaban cometiendo un delito de defraudación de suministro eléctrico. Todos los arrestados pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de que finalicen las diligencias policiales y puedan pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Este golpe policial se ha convertido en un balón de oxígeno para un barrio muy castigado, que estaba agonizando y no cesaba de pedir ayuda a las autoridades. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. La venta de droga en Corea ha recibido un duro golpe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano
Hace un mes

Sencillamente ridiculo tanto trabajo de investigación a la borda por un código penal que protege a los infractores y unos jueces que no se quieren complicar la vida ante posibles denuncias vivan las oposiciones y corporativismo

Valoración:4menosmas

Cascoporro
Hace un mes

Estos tienen cepa monárquica con 15kilos y en la calle (no es bromas)

Valoración:1menosmas

mas madera
Hace un mes

PRINCIPES AL PODER

Valoración:menosmas

indignado 2020
Hace un mes

Donaldo Trampo ya lo dijimos el primer dia k ivan a estar en la calle k verguenza se ve k con el covi 19 las plantaciones en palma no te hace nada deben forrarse los de la venta plantas menudo negocio está haciendo creo k es mejor hacer una tienda de de estas k vende todo tipo de estas cosas asin salen de la crisis k verguenza da esto jueces k están jugando ala consola por k no lo entiendo nada seguro k planto yo me voy directo

Valoración:2menosmas

Donaldo Trampo
Hace un mes

Jajaja lo de Reyes tal cual ya están todos en la calle , no se les puede juzgar son como el rey Juan Carlos vaya cachondeo y buen trabajo de la policía jugándose la vida con la pandemia llendo a por esta gente que ni respetan ni saben lo que es una mascarilla y lo ven como algo negativo pues para que los suelten

Valoración:6menosmas

Moncho
Hace un mes

Y la justicia los entroniza.

Valoración:6menosmas

miguel
Hace un mes

De los 15 detenidos 11 ya estan en la calle con medidas cautelares jajajja,,Siempre he pensado que no se deberia acabar con son Baña al final un problema que tienes controlado en una zona solo se esparce y al final crea problemas en muchos barrios obreros , Y lo del enganche de luz tambien pasa en los pisos okupados si no acaban con este problema es porque no quieren pues saberlo lo saben

Valoración:7menosmas

Me rio
Hace un mes

Mucho ruido y pocas nueces hoy amenazando los chivatos a muerte toda la tarde tengo mucho dinero y buenos abogados y cagandos en los muertos y vivos de los chivatos,😨

Valoración:5menosmas

Rossi
Hace un mes

Ya pero por lo visto, están todos en libertad según este mismo periódico, un poco más abajo. ERA DE ESPERAR, NO ??????. Según la costumbre, claro.

Valoración:8menosmas

Va de reyes
Hace un mes

La cosa va de reyes hoy en día.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5