TW
0

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este jueves como crimen machista el asesinato de una mujer de 82 años en Corral-Rubio (Albacete) a manos de su marido, que posteriormente se entregó y se declaró autor de los hechos.

La nueva víctima mortal de violencia de género, que tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no había presentado denuncia contra el presunto agresor, eleva a 26 el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2020 y a 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado pasadas las 10 horas de este miércoles dentro del domicilio familiar de la calle Mendizábal y presentaba un golpe en la cabeza.

Noticias relacionadas

A través de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este nuevo crimen con el siguiente mensaje: «Una mujer ha sido asesinada en la provincia de Albacete. Una nueva víctima de la #ViolenciaDeGénero en este 2020, que suma ya 26.

Debemos combatirla con todos los recursos posibles. Hagamos de nuestra sociedad, un lugar libre y seguro para las mujeres».

También el Ministerio de Igualdad ha emitido una nota para condenar este crimen machista, y su responsable, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han querido expresar su más absoluta condena y rechazo y trasladar todo su apoyo a las familias y amistades de la mujer.