Varios agentes custodian la entrada de una vivienda en Camp Redó, donde se lleva a cabo este jueves un operativo contra el tráfico de drogas. | M. À. Cañellas

TW
41

Gran operativo policial contra el tráfico de drogas en el barrio de Camp Redó, en Palma. Intervienen unidades de la Policía Nacional, UPR, GOR, motos, guías caninos, medios aéreos y Policía Local, dirigidos por el grupo II de Estupefacientes de la UDYCO.

La operación, denominada operación 'Vulcano', se ha iniciado este jueves sobre las 13.00 horas y se han llevado a cabo un total de once registros en Corea, Son Banya, Santa Maria y en dos chalets en las afueras de Palma. Hasta el momento hay doce personas detenidas.

Algunos de los detenidos, entrando en el furgón policial.

Además, se han incautado cinco plantaciones de droga, dinero en efectivo y útiles para el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes.

En la operación han participado más de 50 agentes para acabar con la organización criminal que se dedica a la venta de droga de menudeo en Corea.

Los vecinos han acogido la operación con satisfacción, ya que llevaban meses protestando por la degradación del barrio a raíz de que algunos residentes de Son Banya se habían trasladado a esta zona.

Las calles han sido cortadas por el operativo policial.