La policía se incauta de 4,5 kilos de cocaína en una operación antidroga en Palma

| Palma |

Valorar:
Agentes del Grupo de Crimen Organizado junto con unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana practicaron varios registros y numerosas detenciones.

Agentes del Grupo de Crimen Organizado junto con unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana practicaron varios registros y numerosas detenciones.

@ORBITSS11

Nuevo golpe policial a la venta y distribución de droga en la Isla. Agentes del Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una macrooperación, que sigue abierta, y en la que hasta el momento se han incautado 4,5 kilos de cocaína de gran pureza y detenido al menos una decena de personas.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la investigación se inició hace varios meses. Este grupo criminal lleva años operando en la Isla, pero fue concretamente, en el periodo de confinamiento establecido durante el estado de alarma, cuando se consiguió detectar el método utilizado en la venta y distribución de droga mediante un sofisticado sistema. El mismo, es muy sencillo, pero a su vez muy efectivo. Se trata de una tienda on line de venta de droga a través de grupos de WhatsApp. Para poder acceder al mismo y convertirse en comprador era necesario recibir la invitación de algún integrante del club y también aportar el DNI. Es decir, los narcotraficantes querían tener un control exhaustivo de los compradores y tener sus datos personales para evitar ser detectados.

Finalmente, el pasado domingo, en un operativo policial en el que participaron numerosos agentes de la Policía Judicial, con el apoyo de unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se llevaron a cabo numerosos registros. Previamente, y fruto de una ardua investigación policial, los responsables del caso habían tenido conocimiento de que la banda en cuestión tenía ramificaciones importantes en el capital de España y en otros puntos de la península.

Por ese motivo, tras solicitar a la autoridad judicial los mandatos de registros, se llevaron a cabo varias entradas en los domicilios de los implicados.

El número de detenidos, supera ya la decena y en su gran mayoría son personas de nacionalidad colombiana. En los registros de Palma se incautó algo más de un kilo de cocaína. En los de la capital de España, 3.5 kilos de cocaína pura que se convertirían en algo más de nueve kilos adulterada.

La red de narcotraficantes ejerce un gran control sobre sus integrantes. Todos los vendedores llegaban a España con un visado de turista procedente de Colombia. Todo ello pagado por la propia organización. La cúpula les facilitaba también un coche de empresa y les enseñaba el funcionamiento del negocio. Transcurridos los primeros días, solicitaban el asilo en el país. De esta manera tienen 3 meses de tiempo para poder cometer sus fechorías. Finalizado este tiempo la organización les facilita matrimonios de conveniencia, contratos de trabajo etc.. para poder seguir ‘trabajando’ en España.

Los vendedores cobraban un sueldo de unos 3.000 euros que debían entregar a la cúpula de la banda en concepto de devolución de su deuda. Una vez que acababan de pagar todo el montante del importe adeudado pasaban a percibir los 3.000 euros o cantidad acordada en ingresos íntegros.

Cárteles de la droga

El funcionamiento utilizado de esta organización es muy similar al de la prostitución ilegal.

El materia (en este caso la droga) se compraba en grandes cantidades en la capital de España a los más importantes cárteles de la droga colombianos, se adulteraba y se introducía en la Isla. Una vez aquí, se creaban varios grupos de WhatsApp donde se vendía al menudeo. La operación policial sigue abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

El juzgado de Palma que lleva la instrucción del caso mantiene bajo secreto las diligencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace 7 meses

Se han peleado los traficantes y los policías?

Valoración:1menosmas

Florin
Hace 7 meses

Gustar Mallorca bueno para negosio.

Valoración:3menosmas

marbosch
Hace 7 meses

Tot el matí amb l'helicòter venga fer voltes que tots hem acabat amb un mal de cap... i tot per 4,5 kg de cocaïna, pero si el Juan Sebastián Elcano en duia 300 kg i encara no ha tingut c... de saber qui li va dur i el jutge tanca el cas!!!

Valoración:-1menosmas

polaco
Hace 7 meses

más "colombianos"...... que vengan más para enseñar a descuartizar como el de Valdemoro o el de Manuel (Valencia)

Valoración:6menosmas

Jcm
Hace 7 meses

Dame argooooo!!!!!

Valoración:4menosmas

Aina
Hace 7 meses

Ja fa pudor que mai incaueten quantitats exactes, eh!!?

Valoración:0menosmas

R.
Hace 7 meses

I s'altra mig kilo?

Valoración:0menosmas

SillaElectrica
Hace 7 meses

@Tomeu toda la razón y lo peor de todo es que la mayoría encima son ocupas no pagan ni facturas ni nada así que normal pueden estar todo el día bebiendo en el bar así vamos, los demás a trabajar

Valoración:7menosmas

siset
Hace 7 meses

@Tomeu, has guanyat el premi de demagògia barata i has quedat segon en cunyadisme de bar. Pots venir a cercar el premi al palau de Marivent

Valoración:-7menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Claro que la gente tiene dinero ora estos caprichos, más incluso que antes, lo llaman renta mínima. A cualquier hora que pases por las terrazas de Palma están todas llenas con varias cervezas en las mesas y paquetes de tabaco.... en cada mesa una persona está haciendo un consumo mínimo de 30€. En Son Gotleu por ejemplo pases a la hora que pases están las terrazas todo lleno de clientes que están sin trabajo pero con las mesas llenas de consumiciones.... “Inserción social, renta mínima, SEPE, etc”

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2