Estado en el que quedó la entrada de un local tras un robo. | Guardia Civil

TW
16

La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes e investiga a otros cinco como presuntos autores de varios robos en viviendas y comercios de la localidad de Inca.

A finales del mes pasado, la Benemérita detuvo a dos chicos después de ser sorprendidos intentando acceder a una vivienda. Uno hacía funciones de vigilancia mientras el otro pretendía entrar a la fuerza al inmueble. Un vecino los vio y avisó a la Guardia Civil. Apenas dos días después, ambos volvieron a la carga en la misma finca y fueron de nuevo descubiertos por el mismo vecino, que los vio intentando llevarse una bicicleta después de forzar el candado. A estos dos chicos se les imputa varios robos en esa misma calle. Se centraron, sobre todo, en un bar, que durante el estado de alarma se encontaba cerrado. Ahí sustrajeron diverso material.

Por otra parte, la Guardia Civil tomó declaración la semana pasada a otros cinco jóvenes a los que investiga por varios delitos de robo con fuerza en una vivienda y en dos locales comerciales, todos ellos también en la misma localidad de Inca. En este caso actuaban ocultando el rostro y con palancas y llaves inglesas para forzar las puertas.