Fallece un legionario durante unas maniobras en Almería

| Almería |

Valorar:
preload
El militar fallecido es el cabo de Artillería de Campaña Benaribi Amar, de 35 años.

El militar fallecido es el cabo de Artillería de Campaña Benaribi Amar, de 35 años.

Ministerio Defensa

Un miembro de la Legión ha perdido la vida este lunes al sufrir un accidente con un vehículo militar en la sede de la Brileg en Viator (Almería), según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra.

El legionario se encontraba participando en unas maniobras del Ejército de Tierra cuando ha volcado el vehículo tipo VAMTAC en el que se desplazaba bajo circunstancias que están bajo una investigación.

El militar fallecido es el cabo de Artillería de Campaña Benaribi Amar, de 35 años, quien ingresó en el ejercito en diciembre de 2003.

Fuentes del Ejercito de Tierra han indicado que el accidente, que se ha producido a media mañana, ha tenido lugar en el transcurso de una «actividad programada» en el campo de maniobras de la base 'Álvarez de Sotomayor'.

Los familiares del cabo Benaribi Ansar, soltero y sin hijos, ya han sido informados de la muerte en el siniestro, que se encuentra bajo investigación y en el que no se habrían registrado heridos ni otros vehículos implicados.

El cabo Benaribi Amar estaba destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión. El Ministerio de Defensa también ha expresado en Twitter sus condolencias por su fallecimiento. «Todo nuestro cariño a la familia legionaria», ha trasladado el Departamento dirigido por Margarita Robles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Casualidad?
Hace un mes

Primero de todo el pésame a la familia. Hay que recordar que también falleció un legionario mallorquín en unas maniobras de prácticas. A mi esto me huele un poco mal. En este diario salió el padre contando las circunstancias sospechosas( recibió el tiro cuando se había terminado la maniobra). Mira que esta gente van a sitios y situaciones tan duras y han muerto ya 2 personas en prácticas...tienen que investigar ,no es justo que lo den todo y luego zas por la espalda.

Valoración:4menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace un mes

Una actividad tan rigurosa y exigente como la desplegada por estos militares comporta un cierto riesgo incluso en los preparativos y entrenamientos. El azar siempre acecha en actividades de esta envergadura. Es un tributo a los niveles de seguridad que una sociedad avanzada ha de proveer. Como el gasto militar o, cuando existía, el servicio militar obligatorio -que, por cierto, era muy mejorable, aunque Aznar prefiriera simplificar el problema y abolirlo-

Valoración:0menosmas

Joana Frau Piccornell
Hace un mes

Mueren mas en maniobras que desplegados en misiones internacionales, vergonzoso y ya veremos a quien se le atribuye la responsabilidad porque me temo que el mando que ordenóy supervisaba las maniobras saldrá de rositas , sobre todo si la investigación corre a cargo de tribunales togados militares, algo arcaico y anacrónico de nuestro País.

Valoración:4menosmas

tofol
Hace un mes

la muerte no es el final ! D.E.P.

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

La Legión es un cuerpo de élite, y que hace honor a sus principios. Todo esto tiene un alto coste en entrenamiento y en riesgos....A cambio saber que donde mandamos la LEGIÓN estamos seguros que cumplen la misión o se quedan alli para siempre....LA LEGIÓN es la UNICA UNIDAD DE COMBATE QUE HA DESFILADO POR LOS CAMPOS ELISEOS en reconocimiento por haber salvado a una UNIDAD FRANCESA de un asedio al que llevaban sometidos hacía dias...DEP Legionario.

Valoración:8menosmas

Funcionario
Hace un mes

Recuerden la letra del himno de la Legión...

Valoración:2menosmas

Laura Grell
Hace un mes

Y ya van.. ¿cuantos mas tendrán que morir?

Vaya chanchullos que hay.

Valoración:-16menosmas

Yyy
Hace un mes

Una pena, una persona joven...DEP.

Valoración:34menosmas

azrael
Hace un mes

D.E.P Viva la Gloriosa Legión!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1