El fin de semana termina con sanciones a 38 locales y 235 jóvenes en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía patrulló la Playa de Palma.

La Policía patrulló la Playa de Palma.

Jorge Orbet

La campaña que coordina el Govern para intervenir en situaciones de riesgo para la salud ciudadana ante la COVID-19 ha supuesto este fin de semana la realización de 62 inspecciones en zonas de ocio nocturno en las que se han levantado 38 actas a locales y 235 a jóvenes por hacer botellón.

De estas intervenciones, 24 se han producido en Mallorca (en Palma, Playa de Palma, Sóller, Puerto de Sóller y Pollença); 11 en Menorca, (es Migjorn Gran y Ferreries); y 27 en Ibiza (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulàlia des Riu, Sant Joan de Labritja e Ibiza, ha detallado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado.

Los equipos formados por inspectores, agentes y técnicos han extendido 38 actas por incumplimientos relacionados con excesos de capacidad, distancia social, horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y también por prescindir de información al público y señalización adecuada. Se han extendido 16 actas en Mallorca, 11 en Menorca y 11 en Ibiza.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han intervenido este fin de semana en varias aglomeraciones de jóvenes haciendo botellón en la calle, concretamente en Na Burguesa, Polígono Son Rossinyol, Parque de Sa Riera y Parque Wifi de Palma, identificando hasta 262 personas y levantando 235 actas.

Los datos corresponden al cuarto fin de semana de actuaciones de inspección, coordinadas por la Dirección General de Emergencias e Interior, para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud ciudadana ante la COVID-19, con equipos formados por inspectores del Govern y los consells y agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales.

Desde el inicio de la campaña, han hecho 242 inspecciones en las islas y han levantado 146 actas de infracción, que pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en las actuaciones para fijar si son sancionables y en qué medida.

La Conselleria ha recordado que esta iniciativa para garantizar el mantenimiento de la seguridad sanitaria en Baleares es posible gracias a la coordinación de las diferentes administraciones competentes: la Delegación del Gobierno del Estado, el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos.

El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 · cuando se trate de infracciones muy graves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace un mes

@ pakomio: Qué poco te servirá "tu dinero" cuando estés en la UCI de un hospital infectado por haber ayudado a contagiar y expandir esta mier....RECUÉRDALO "gran pagador" !!! COMO SI FUÉRAIS LOS ÚNICOS QUE PAGÁIS !!! MENUDO FENÓMENO !!!

Valoración:3menosmas

j
Hace un mes

Esta tarde en playa de Palma un policia nacional ha multado a un hombre por no llevar mascarilla en el paseo maritimo. El hombre le decia que en el paseo maritimo no era obligatorio. El policia haciendo un gran alarde de ignorancia se ha encarado con el y hasta lo ha empujado. hay que denunciar a esos abusos policiales de agentes que ni siquiera conocen las leyes promulgadas por el Govern. prevaricacion en estilo puro.

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace un mes

Los comunistas felices atacando a la libertad de los jóvenes el presidente del gobierno feliz de hundirles en la miseria y los medios de comunicación a su servicio , hace unos dias todos los socialistas saltandose las normas y no pasa nadaaa que verguenza

Valoración:-3menosmas

pakomio
Hace un mes

A todos estos funcionarios que les ha dado por emplear el boli cual metrallera igual habria que recordarles en un tiempo, que esos locales les pagaban, y digo pagaban, sus sueldos. Que igual les baja un poco o un mucho, desde luego no nos darán ninguna pena.

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un mes

Se acuerdan de las manifestaciones por la pérdida de trabajo y todos eran unas hermanitas de la caridad que no habían roto un plato todos los días controles de aforos calidad de la bebida (análisis garrafon) todo de botella control del volumen de la música y sanidad veremos como más de la mitad a mejor vida y nada de 40 denuncias tercera cierre inmediato

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

Eso tendrían que hacer cada día. Si no tienen conciencia que al menos tengan bolsillo. Da igual si hay zonas de ocio, harán controles y habrá los mismos problemas de drogas, sin distancia, etc...

Valoración:4menosmas

rafael
Hace un mes

Me encanta la gente que lleva la mascarilla sin tapar la nariz (los que al menos la llevan). Espero que no estornuden.

Valoración:5menosmas

Justiciero
Hace un mes

Faltan más acciones policiales así. Estos minutos no respetan la vida del resto. Deberían sancionarlos más.

Valoración:9menosmas

Pagès
Hace un mes

Poc. Dóna per més. Però seguiu, com més sancions menys pagarem d'imposts. Pensau que psgen les famílies el garrafot dels infants. Força per les forcesvde seguretat, inspectors,... Seguiu a veure si arribam a 1000 en un dia. avanti a tuta vela!!

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace un mes

@Cris, Las multas nos servirán para comprar vacunas...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2