El equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares recibió información de ambos detenidos. | Guardia Civil

TW

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de 25 años y otro de 43 años. El primero, como presunto autor de un delito de abusos sexuales e inducción a la prostitución a menores, mientras que el segundo fue arrestado como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.

Noticias relacionadas

El equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares recibió la denuncia de una niña comunicando que, cuando tenía 12 años, un hombre a través de una red social le había ofrecido dinero y ayuda para conseguir una casa, a cambio ella le envió dos videos de contenido pornográfico además de mantener posteriormente relaciones sexuales. Al parecer, el ahora detenido se había vuelto a poner años después en contacto con la víctima, momento en que comunicó los hechos a la Guardia Civil. El pasado día 27 de julio se procedía a la detención del presunto autor, a quien le constan antecedentes por hechos similares

Por otro lado, el EMUME recibió una llamada del Instituto Balear para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA) de Son Espases, informando que una menor de 12 años había referido ser víctima de abusos sexuales por parte del tío paterno cuando contaba con 8 años de edad. El pasado día 28 se procedió a la detención del autor de 43 años de edad, con antecedentes por hechos similares, al que se le imputa un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.