Imagen del toro, caminando por Inca. | Policía Local de Inca

TW
21

Un toro se escapó este domingo del matadero municipal de Inca. El animal consiguió salir a la calle y no cesaba de embestir a la gente o vehículos que se encontraba a su paso. Todo ello, fruto de que el bovino estaba muy asustado.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Inca fueron alertados y dos coches patrulla se desplazaron al lugar para tratar de localizarlo. En las inmediaciones del cementerio de Inca, en una zona de polígono y a escasos metros del cuartel de la policía, dos coches patrullas consiguieron rodearlo. Las maniobras para capturarlo no fueron fáciles porque el astado, que estaba muy nervioso y alterado, no paraba de embestir a los vehículos policiales y a sus funcionarios.

Finalmente, mientras los policías lo tenían rodeado e intentaban que el animal se tranquilizara, llegó su dueño y ya en el interior de una finca próxima al lugar consiguieron capturar al toro.

Acto seguido, se comunicó el incidente a la Guardia Civil y a las autoridades competentes. Se está investigando las causas que provocaron este incidente, pero todo apunta a que el animal se escapó de forma accidental. Los agentes en los próximos días analizarán la situación y comprobarán si algún vehículo ha podido sufrir algún daño de consideración.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de este lunes, la Policía Local de Inca también tuvo que acudir de urgencia a la carretera vieja de Selva donde un burro se había escapado de una finca y estaba ocasionando serios problemas a los conductores.

Finalmente, los policías consiguieron coger al asno y retirarlo de la carretera. Poco después, lo entregaron a su legítimo propietario. Se trata de un vecino de la zona cuyo animal se le había escapado unos minutos antes.